Desde la CGT reclaman que se cumplan las promesas de campaña


Los casi cincuenta proyectos que están en boga se abordan desde ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) reclamaron a los dirigentes que fueron candidatos que “cumplan sus promesas de campaña”.

Carlos Acuña advirtió que “ya está visto que sacarle la plata a la clase media, que es el motor de la economía, no sirve”, al reclamar que dirigentes cumplan con los compromisos asumidos durante la campaña. Explicó que "los trabajadores que tienen un premio por antigüedad por haber estado 15 ó 20 años haciendo lo mismo, lo pierden por el impuesto”.

“Trabajaron toda su vida para seguir aportando al Estado, lo que no sólo no corresponde, sino que no se sabe para qué es, porque cada vez estamos peor", evaluó, al tiempo que consideró que “ese es un dinero que tendría que ir al almacén, a la vacaciones o para tener bien a sus familias”.

El reclamo es claro: “Los que fueron candidatos tienen que cumplir sus promesas de campaña porque después cuando llegan al poder se olvidan de todo y responden a los compromisos que tienen", insistió el referente de la CGT.

Proyectos en juego. En el debate están sobre la mesa más de 50 proyectos sobre el tema, entre las que se destacan la impulsada por el Poder Ejecutivo y la presentada por el Frente Renovador, encabezado por el diputado y líder de ese espacio, Sergio Massa. La expectativa es que mañana se emita dictamen.

Frente a esta situación y ante la consulta, Acuña señaló: "A las apuradas, creo que el mejor proyecto es el de Massa, pero acá los que fueron candidatos tienen que cumplir con los compromisos de campaña”.

"El Gobierno nos convoca, arma una mesa con empresarios; y resulta que después, cuando tiene que decidir sobre el Impuesto a las Ganancias lo consulta con los gobernadores y saca un proyecto por izquierda", se quejó. "Por otra parte, dijeron que recién lo iban a mandar el año que viene pero cuando ven que Massa saca el proyecto, ahí se apuran y empiezan a armar una iniciativa consultada con gobernadores. Es una barbaridad", definió Acuña.