Allan defendió endeudamiento y remarcó que "las obras se realizan”


El senador bonaerense de Cambiemos Juan Pablo Allan salió al cruce de las críticas al proyecto de presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires y desestimó

los cuestionamientos de la oposición de que disminuirán los fondos para áreas importantes de gestión.

“Eso no es cierto. De hecho, fueron varios ministros los que bajaron a dar las explicaciones del presupuesto y de esas conversaciones que la oposición quedó bastante conforme, bastante satisfecha en cuanto a las explicaciones”, recordó Allan en diálogo con Info Región.

Endeudamiento. A su vez, defendió al endeudamiento propuesto por la gobernadora, María Eugenia Vidal y recalcó que la mandataria “ha demostrado que las obras se realizan”.

“Como bien dijo el ministro de Economía de la Provincia (Hernán Lacunza), si no estuviésemos haciendo obras no habría déficit y si no hubiera déficit no habría necesidad de endeudamiento”, señaló Allan.

“Lo único que estamos haciendo es tratar de recuperar parte de la deuda en materia de infraestructura tiene la Provincia, que es gigantesca y eso obviamente lo tenemos que solventar no con presupuesto normal, sino con endeudamiento aprovechando la baja de tasas que se está dando gradualmente gracias a una mejor conducta fiscal de la Provincia”, aseveró.

Aprobación. De cara al tratamiento del expediente, el legislador macrista marcó que “se sigue hablando, pero ya está bastante cerca de llegarse a un acuerdo”.

“Tengo mucha confianza y creo que se han acercado bastante las partes, fundamentalmente con los espacios del peronismo que representan a los intendentes de una forma más territorial”, resaltó Allan, aunque separó al kirchnerismo de ese grupo. “Lógicamente entendemos que el FpV no va a acompañar”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.