Reforma política: Garate denuncia acuerdo entre el FpV y Cambiemos


En diálogo con Info Región, el también presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara baja arremetió contra el Frente para la Victoria y Cambiemos porque “no permitieron que avance la reforma” política en la provincia de Buenos Aires. Entre los proyectos “frenados”, Garate mencionó la “ley de transparencia, boleta única, acceso a la información y ética pública”.





“La Gobernadora que sale a decir que la reforma política es necesaria a nivel nacional también debería pensar lo mismo a nivel provincial y acompañarnos en varios proyectos que rápidamente podrían ser ley”, reclamó Garate.

Precisó, en este punto, que “la mayoría de propuestas ligadas a la reforma electoral, salvo el voto electrónico, si no salieron fue porque en muchas reuniones de comisión, Cambiemos y el Frente para la Victoria no han dado quórum o en algunos casos también han votado en contra en conjunto”.

Emergencia en seguridad. Por último, Garate se refirió a la prórroga de la Emergencia en Seguridad en el territorio provincial, que la semana pasada tuvo el aval del Senado bonaerense.

“Las emergencias son unas herramientas más y sólo bien utilizadas pueden ser efectivas. Como Ley solamente no alcanzan. No tienen que ser para apurar licitaciones sino para que podamos trabajar en una política clara en el tema seguridad”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.