LEGISLATURA

Reforma política: Garate denuncia acuerdo entre el FpV y Cambiemos

Garate apuntó contra el oficialismo y el FpV por proyectos "frenados" en la Legislatura bonaerense.


El diputado bonaerense por el Frente Renovador advirtió sobre proyectos “frenados” y le reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que “si sale a decir que la reforma es necesaria a nivel nacional también debería pensar lo mismo a nivel provincial”.


En diálogo con Info Región, el también presidente de la Comisión de Reforma Política y del Estado de la Cámara baja arremetió contra el Frente para la Victoria y Cambiemos porque “no permitieron que avance la reforma” política en la provincia de Buenos Aires. Entre los proyectos “frenados”, Garate mencionó la “ley de transparencia, boleta única, acceso a la información y ética pública”.





“La Gobernadora que sale a decir que la reforma política es necesaria a nivel nacional también debería pensar lo mismo a nivel provincial y acompañarnos en varios proyectos que rápidamente podrían ser ley”, reclamó Garate.

Precisó, en este punto, que “la mayoría de propuestas ligadas a la reforma electoral, salvo el voto electrónico, si no salieron fue porque en muchas reuniones de comisión, Cambiemos y el Frente para la Victoria no han dado quórum o en algunos casos también han votado en contra en conjunto”.

Emergencia en seguridad. Por último, Garate se refirió a la prórroga de la Emergencia en Seguridad en el territorio provincial, que la semana pasada tuvo el aval del Senado bonaerense.

“Las emergencias son unas herramientas más y sólo bien utilizadas pueden ser efectivas. Como Ley solamente no alcanzan. No tienen que ser para apurar licitaciones sino para que podamos trabajar en una política clara en el tema seguridad”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La nueva propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que el gremio que encabeza rechazó la oferta del 18% presentada por el gobierno de María ...


Desde CICOP calificaron de "aberrante” la suba del 18%

Fue anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable en caso de que lo supere la ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062