Los ganadores del Pre Cosquín Lomas


Luego de tres días de espectáculos, ya están los ganadores del Pre Cosquín Lomas de Zamora, que este año se realizó por décimoprimera vez.

Se trata de los solistas vocales Claudia Moreno y Pehuén Noziglia, el dúo vocal "Los del Alma", el grupo vocal "Tinaja", el solista instrumental Alfredo Rojas, el conjunto instrumental "La Máquina de hacer Chacareras", la canción inédita "La Casa de Rolando", interpretada por Soledad Flores, el solista de malambo Matías Pedrosa, el conjunto de malambo "Maquinista Savio", las parejas de baile, tradicional y estilizada, Avalos-Somoza y Vizcaíno-Fernández, y el conjunto de Danzas "Compañía de Danzas Pucará".

Todos ellos representarán a Lomas en el escenario Atahualpa Yupanqui, el 7 y 8 de enero, en el marco del Certamen Para Nuevos Valores. Los ganadores podrán participar de una de las lunas del Cosquín.

El certamen local comenzó el sábado en la sede del Centro de Análisis y Estudio de Políticas Públicas (CAEPP). El domingo fue el turno de las danzas y la elección se realizó en el Teatro Municipal. El lunes, en tanto, fue el cierre y la elección de los ganadores del Pre Cosquín Lomas de Zamora.

MDA de la Redacción de Info Región