PODA

Fuenteovejuna advirtió sobre “cortes indiscriminados” en Lomas

“Esta poda en troncos de más de 10 centímetros es muy dañino y es una irresponsabilidad", manifestaron.


Desde la agrupación aseguraron que la mayoría de los cortes que realizó la comuna fueron correctos pero criticaron que hay zonas en las que “se hizo un desastre”.


La agrupación vecinal Fuenteovejuna denunció “cortes indiscriminados” de árboles en algunos puntos del distrito y apuntó contra el personal “no idóneo”.

El reclamo es por los árboles podados en la calle Suárez y Pringles ya que aseguran “se cortaron troncos muy grandes” lo que hará que “no se recuperen jamás ya que van a quedar desbalanceados para siempre, provocando podredumbre y peligro a los que caminen por la zona”.

En diálogo con Info Región, Alejandra Erdoiz, integrante de Fuenteovejuna, señaló que lo ocurrido se dio en el marco de una poda que realizó el Municipio en distintas calles del distrito.



Resaltó que se estaba realizando “una poda liviana” y que se “estaba haciendo un trabajo realmente muy bueno”. “Sin embargo, en Suárez y Pringles hicieron una tala muy grande e indiscriminada como para que se secara o perdiera el ejemplar. Le pregunté a la gente que estaba cortando y me dijeron que una vecina les había pedido que corten esas ramas enormes porque parece que las ramas le molestaban”, contó.

Reclamó, en este punto, que los encargados de las podas “no tienen que hacer lo que les dicen los vecinos sino lo que corresponde”. “Sin dudas es culpa de personal no idóneo para realizar esta tarea”, aseveró.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Fuenteovejuna renueva la denuncia sobre poda de árboles

Desde la agrupación aseguraron que “particulares o desarrolladores inmobiliarios” realizan, de manera “irregular”, cortes de ramas.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"

Desde el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué precisaron a Info Región que Martín Arabia ya fue trasladado a terapia intensiva y ...


Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús

El acto será a las 17.30 en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). La ex presidenta recibirá además un Doctorado Honoris Causa.


Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos

El titular del Consejo Escolar de Echeverría consideró que el repudio a Gray impulsado por el macrismo local fue “para tapar incumplimientos” ...


García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”

Así justificó el edil macrista su acompañamiento al cálculo de recursos municipales para 2017. Aunque dejó asentado su desacuerdo “en varias ...


“Los aumentos de Ferraresi son como el Impuesto a las Ganancias de Macri”

Lo manifestó el titular del STMA, Hernán Doval, al considerar escasos los fondos dispuestos por el Intendente para los sueldos de los empleados ...


Electrodependientes marchan a Plaza de Mayo para pedir la ley

La convocatoria es para esta tarde a las 17. “Para ellos, un corte de luz significa quedarse sin oxígeno para respirar”, expresaron familiares ...


La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida

La ONG visitó el barrio Campanario Los Pinos para repartir folletos y preservativos a los vecinos en el marco del Día de la Lucha contra el Sida.


Lo detuvieron por abusar de su sobrinita de 6 años

Un hombre de 59 años fue aprehendido por la Policía de Avellaneda, que fue alertada por vecinos sobre el abuso en plena vía pública. La nena ...