Fuenteovejuna advirtió sobre “cortes indiscriminados” en Lomas


La agrupación vecinal Fuenteovejuna denunció “cortes indiscriminados” de árboles en algunos puntos del distrito y apuntó contra el personal “no idóneo”.

El reclamo es por los árboles podados en la calle Suárez y Pringles ya que aseguran “se cortaron troncos muy grandes” lo que hará que “no se recuperen jamás ya que van a quedar desbalanceados para siempre, provocando podredumbre y peligro a los que caminen por la zona”.

En diálogo con Info Región, Alejandra Erdoiz, integrante de Fuenteovejuna, señaló que lo ocurrido se dio en el marco de una poda que realizó el Municipio en distintas calles del distrito.



Resaltó que se estaba realizando “una poda liviana” y que se “estaba haciendo un trabajo realmente muy bueno”. “Sin embargo, en Suárez y Pringles hicieron una tala muy grande e indiscriminada como para que se secara o perdiera el ejemplar. Le pregunté a la gente que estaba cortando y me dijeron que una vecina les había pedido que corten esas ramas enormes porque parece que las ramas le molestaban”, contó.

Reclamó, en este punto, que los encargados de las podas “no tienen que hacer lo que les dicen los vecinos sino lo que corresponde”. “Sin dudas es culpa de personal no idóneo para realizar esta tarea”, aseveró.

HPF de la Redacción de Info Región.