CONSUMO

Pymes respaldan Ahora 18 y piden extenderlo más días

“En un día de Ahora 12 se vende lo mismo que toda una semana sin la posibilidad de financiación”, precisó.


El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, destacó que la medida “es muy importante para la producción nacional”. “En un día del programa se vende lo mismo que toda una semana sin la posibilidad de financiación”, recalcó.


En diálogo con Info Región, el presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, celebró la implementación de Ahora 18 ya que destacó que “es importante para fomentar la producción nacional”

La medida entrará en vigencia el jueves y regirá hasta el 31 de marzo de 2017, según confirmó el Ministerio de Producción a través de un comunicado oficial.

“Me parece perfecto que se mantenga y amplíen el plan de financiación. Es el único específico para producción nacional en el cual el Estado invierte para fomentar las ventas del sector. Ampliarlo a 18 cuotas es bueno. También lo sería que haya 6 y 12 porque en muchos casos el consumidor no quiere estar tantos meses pagando algo que no es tan caro”, señaló.

También consideró que “sería bueno ampliarlo a todos los días para beneficiar a las pymes”. “Si grandes cadenas que tienen sus propias financieras tienen 12 cuotas todos los días, sería importante que eso también puedan tenerlo las pymes porque las ventas en los días de Ahora 12 suben exponencialmente en comparación con otros días. En un día del programa se vende lo mismo que toda una semana sin la posibilidad de financiación”, precisó.

Exclusión de productos importados. Zylbersztein, en este marco, defendió la exclusión de los productos importados.

“Esto es para productos nacionales porque pasa que muchos comercios introducen productos de afuera cuando hay un mix de compras, cuando en realidad sólo este tipo de medidas son para fomentar el producto nacional”, subrayó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sabbatella y Castagneto apuntan a “frenar el ajuste”

El líder de Nuevo Encuentro y el diputado nacional destacaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana y subrayaron el liderazgo de la ex presidenta ...


"Si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer"

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri al supervisar obras en la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Ratificaron el sobreseimiento a Gustavo Arribas

La causa, en la que se investigaba al titular de la AFI por supuesto cohecho vinculado a la empresa constructora brasileña Odebrecht, fue cerrada. ...


Ocaña encabezará la boleta de diputados bonaerenses por Cambiemos

Estará acompañada por Héctor "Toti" Flores y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en los primeros lugares. Además, la titular de la ...


Se pone en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

Durante la prueba piloto se visitarán alrededor de 1000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. ...


Macri recibió al ex alcalde de Barcelona Joan Clos

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos. Clos es director ejecutivo del programa de la ONU "Hábitat".


El dólar cerró la semana en baja

Tras alcanzar su máximo histórico el miércoles, la divisa estadounidense cayó cuatro centavos y culminó a 16,40 en el mercado minorista.


El crecimiento del PBI: comparación con años anteriores

El Producto Bruto Interno creció 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado. Mira la comparación entre ...