Pymes respaldan Ahora 18 y piden extenderlo más días


En diálogo con Info Región, el presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, celebró la implementación de Ahora 18 ya que destacó que “es importante para fomentar la producción nacional”

La medida entrará en vigencia el jueves y regirá hasta el 31 de marzo de 2017, según confirmó el Ministerio de Producción a través de un comunicado oficial.

“Me parece perfecto que se mantenga y amplíen el plan de financiación. Es el único específico para producción nacional en el cual el Estado invierte para fomentar las ventas del sector. Ampliarlo a 18 cuotas es bueno. También lo sería que haya 6 y 12 porque en muchos casos el consumidor no quiere estar tantos meses pagando algo que no es tan caro”, señaló.

También consideró que “sería bueno ampliarlo a todos los días para beneficiar a las pymes”. “Si grandes cadenas que tienen sus propias financieras tienen 12 cuotas todos los días, sería importante que eso también puedan tenerlo las pymes porque las ventas en los días de Ahora 12 suben exponencialmente en comparación con otros días. En un día del programa se vende lo mismo que toda una semana sin la posibilidad de financiación”, precisó.

Exclusión de productos importados. Zylbersztein, en este marco, defendió la exclusión de los productos importados.

“Esto es para productos nacionales porque pasa que muchos comercios introducen productos de afuera cuando hay un mix de compras, cuando en realidad sólo este tipo de medidas son para fomentar el producto nacional”, subrayó.

HPF de la Redacción de Info Región.