El FpV de Lanús adelantó su rechazo al Presupuesto


El presidente del bloque FpV de Lanús, Héctor Montero, adelantó que "lo más probable" es que su espacio rechace el Presupuesto municipal para 2017 el próximo martes, cuando se aborde en el Concejo Deliberante.

“Más allá de que es la herramienta de gestión y que es decisión del intendente (Néstor Grindetti) cómo ordenar los recursos municipales; vemos algunas cosas que nos preocupan, como por ejemplo los recursos destinados a los sueldos del personal, donde han bajado prácticamente 10 puntos”, cuestionó el concejal en diálogo con Info Región.

Precisó que “siempre estuvo entre el 58 y 60 por ciento de los recursos municipales, y ahora está en un 48, así que eso es una preocupación”.

“No podemos compararlo con la gestión anterior porque se modificó el organigrama y se amplió el número de secretarías, pero vemos en áreas sensibles que los incrementos son muy pocos y no van acompañados de lo que va a ser la inflación para el año próximo, fundamentalmente en el área de Salud”, aseveró Montero y sostuvo: “Es muy posible que lo rechacemos”.

Massismo. En cuanto a la posición del Frente Renvoador, que posibilitaría la aprobación del expediente, Montero lanzó: “Ya vimos que el FR que aprobó la Fiscal e Impositiva, incluso la defendió, cosa que desde el bloque oficialista nadie hizo”.

“Estamos seguros de que van a llegar con los votos, pero queremos dejar firmemente planteado nuestra oposición de este presupuesto”, manifestó el edil.

PR de la Redacción de Info Región