La CGT dio su aval al proyecto de reforma de ART




El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Héctor Daer, uno de los secretarios de la CGT, coincidieron este miércoles en la necesidad de avanzar en la aprobación de un proyecto de reforme la ley de ART, que tiene entre sus objetivos principales reducir la litigiosidad laboral en materia de accidentes de trabajo. Fue al exponer ante la comisión de Trabajo del Senado.

Daer aseguró que la central gremial "no tiene inconvenientes" en que el proyecto del Gobierno sobre Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) "siga su curso". Es luego de haber cuestionado el proyecto la semana pasada.

Es que la central obrera acordó con el Gobierno una serie de cambios y un compromiso de elaborar una iniciativa paralela que establezca un esquema para la prevención de accidentes laborales. Así lo expresaron ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, que analiza el proyecto de ley por el cual se establece que las comisiones médicas sean la instancia obligatoria previa a la eventual realización de juicios por accidentes de trabajo.

"Hay una deficiencia muy grande con respecto a la distribución geográfica y operativa de las comisiones médicas", dijo Daer en comisión. Mientras que el ministro Triaca aseguró que "con la CGT" se ha "perfeccionado" el proyecto que presentado por el Ejecutivo, al tiempo que pidió a los senadores "que avancen con la ley".