TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

El estremecedor audio del copiloto de Avianca que oyó el pedido de ayuda


Juan Sebastián Upegui, que se encontraba en vuelo, próximo al avión que se accidentó, relató el diálogo entre el copiloto de la nave siniestrada y la torre de control. "¡Falla eléctrica total! ¡Vectores para proceder a la pista!", fue el pedido desesperado.




Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, relató cómo fue el accidente del avión de LAMIA en el que murieron 71 personas y seis resultaron heridas de gravedad. Upegui formaba parte de la tripulación de un vuelo que sobrevolaba Medellín al mismo momento en que lo hacía la aeronave siniestrada y pudo escuchar los dramáticos diálogos entre la cabina y la torre de control.

El audio, difundido a través de las redes sociales, contiene un testimonio crudo sobre lo que ocurrio: “El TJ85 dijo de repente: ‘solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible... ahora falla total eléctrica... ayuda, vectores para proceder a la pista”.

Luego se produjo el accidente. Upegui dijo que la tripulación de Avianca lloró sin consuelto tras advertir la tragedia.

Según lo que alcanzó a escuchar, el vuelo alcanzó a declararse en emergencia por problema de combustible y de falla eléctrica general. Sin embargo, lo hizo sólo segundos antes del accidente, lo que habría dejado a la torre de control sin margen de maniobra.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra dijo que las autoridades llamaron a Upegui para que dé su versión oficial de los hechos. Entre tanto, Avianca no emitió ningún comunicado sobre las revelaciones del piloto.


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

En noviembre, creció un 3,3% la producción de autos

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses.


Las ventas siguen en picada

Así lo indicaron desde CAME. En noviembre, la baja fue del 8,5 por ciento. El descenso más pronunciado fue en Electrodomésticos y ...