Ya arrancan los ensayos de los ganadores del Pre Cosquin


El grupo “La máquina de hacer chacareras” está formado por Hugo Eber Medina (bombo y voz), Maximiliano Lezcano (bandoneón y voz), Matías Wilson (bandoneón), Pablo Brie (contrabajo y voz), Pedro Crerar (violín) y Martín Bracone (guitarra).

Desde 2007 –cuando decidieron unirse- el grupo fue modificando los integrantes pero con esta formación actual fue con la que lograron ser uno de los elegidos para participar del Certamen Para Nuevos Valores.

Según relató a este medio Brie, el Pre Cosquín “fue una experiencia muy linda”. “Habíamos participado un par de veces y siempre nos quedábamos en el camino”, señaló. Y añadió: “Es la primera vez y estamos muy contentos, sobre todo por haber insistido, por no habernos quedado con la sensación de las otras experiencias de no haber pasado”.

De cara al Certamen, ya arrancarán con los ensayos: “Nos vamos a preparar como siempre, con la propuesta que presentamos en el Pre Cosquín. Hace varios años que el grupo viene trabajando, madurando, armando un repertorio y un estilo. Así que vamos con muy buenas expectativas”, completó.

Pucará, la ganadora entre ballets. La Compañía de Danzas Pucará fue la elegida por el jurado, en el rubro "Conjunto de Danzas", para competir en las finales de Cosquín en la primera semana de enero.



Su director Alexis Mirenda, tras la consagración, aseguró que "el objetivo ahora es potenciar las obras" que presentaron en el Pre Cosquín.

"Estamos más que felices por el objetivo logrado, después de tantas horas de ensayos y trabajo. Y ahora toca superar nuestras propias obras, potenciar nuestro trabajo, potenciar nuestro vestuario, nuestra escenografía; potenciar la elección musical y los bailarines. Es decir, poder competir con nosotros mismos", resaltó en diálogo con Info Región.



MAP y PF de la Redacción de Info Región.