NACIONAL B

Biggeri: “Cuando el rival nos llega, convierte”

El director técnico dirigió su décimo encuentro en en Milrayitas.


El entrenador de Los Andes remarcó que les faltó “tener la pelota” sobre el cierre del partido, cuando Nueva Chicago alcanzó el empate en uno, aunque señaló que está “tranquilo” por el nivel del equipo. “Tenemos que aprender de lo que pasó”, comentó, en diálogo con los medios.


Los Andes disputó un buen encuentro el martes frente a Nueva Chicago, aunque el Torito igualó el cruce en uno a falta de cuatro minutos para el cierre, en un choque jugado en el Eduardo Gallardón, por la 17° fecha del Nacional B.

Aníbal Biggeri expresó su análisis sobre el desarrollo del empate: “Mejoramos mucho, el equipo suma y hay una idea de juego, que es la de hacer buen fútbol y buscar el arco contrario. Estamos progresando, más allá de que siempre hay que seguir mejorando”.

“Hicimos un partido aceptable, pero esto es fútbol y tuvimos la mala suerte de que nos empataran sobre el final, cuando habíamos hecho todo para quedarnos con los tres puntos”, indicó el entrenador, en diálogo con los medios.

Las acciones

El Milrayitas fue superior a su rival durante la primera etapa, en la que consiguió el tanto de Andrés Vombergar, y en gran parte de la segunda, pero, sobre el cierre, los de Mataderos lo presionaron sobre el área de Maximiliano Gagliardo y alcanzaron la igualdad con un cabezazo de Luciano Nequecaur, a falta de cuatro para el pitazo final.

En ese sentido, el director técnico manifestó: “No hay elenco al que no le generen una o dos ocasiones de gol por partido, pero nuestro problema es que cuando llegan, nos convierten. Esa es una desgracia, pero también tengo que estar contento porque hicimos 75 minutos muy buenos y venimos de menor a mayor, con el mismo juego en todas las canchas”.

“Cuando ingresó Aguirre se adelantaron en el campo, mientras que nosotros replegamos al equipo para estar bien armados y que no nos sorprendan en nada, algo que no sucedió, porque el gol vino desde un tiro libre”, aseguró el ex All Boys.

El entrenador puntualizó en lo que les faltó para sostener la ventaja en el marcador: “Estábamos bien parados, aunque debimos manejar la pelota en el final. La realidad es que se dio un resultado injusto, pero mientras se juegue de esta forma, me voy a ir tranquilo”.

“Tenemos que aprender de lo que pasó y quedará la bronca por el empate, pero también estoy calmo porque siento que se encontró una identidad en poco tiempo”, mencionó el ex ayudante de campo de José Romero.

Las bajas

A pesar de no sufrir lesiones dentro de los habitualmente titulares, el director técnico contó con la ausencia de jugadores que tuvieron minutos a lo largo del certamen, como por ejemplo Matías Linas (ayer fue operado de una luxación en su hombro derecho), Nicolás Ramírez (arrastra molestias musculares), Junior Mendieta (esguince de tobillo) y Carlos Espínola (esguince de rodilla).

“No quiero hablar de supuestas modificaciones que hubieran ayudado, pero estamos con algunas lesiones dentro del plantel y hay que sacar la situación adelante, porque ya salimos de las últimas posiciones y eso es bueno para todos”, concluyó Biggeri, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cabrera apuntó a “sumar de a tres” para revalidar el empate

El defensor de Los Andes anticipó el cruce de mañana, desde las 17:05, ante Instituto de Córdoba al asegurar que afrontarán un encuentro ...


Albertario y Barberi, convocadas para las Leonas

Las jugadoras surgidas en Lomas Athletic forman parte de la lista que dio a conocer ayer el entrenador del seleccionado argentino, Gabriel Minadeo, ...


Gómez Cora: “Hay que ajustar cosas y seguir construyendo”

El entrenador del seleccionado argentino de seven aseguró que están preparados para afrontar, a partir de mañana, lo que será la segunda etapa ...


Lomas intentará ganar para pasar al frente en la Liga

El equipo conducido por Marcelo Silva recibirá esta noche, desde las 20, a Alianza de Jesús María en el Microestadio del Parque Eva Perón, en el ...


Vicentín asumió el interinato en el Tallarín

Ante la salida de Ricardo Rodríguez del banco de suplentes de Talleres de Remedios de Escalada, el entrenador de la tercera división del club tomó ...