Las Leoncitas se metieron en las semifinales del Mundial


La Selección Argentina juvenil de hockey femenino ya está entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Santiago de Chile, debido a que venció ayer 2-0 a Estados Unidos, en el marco de los cuartos de final del certamen.

Las conquistas nacionales fueron logradas por Bianca Donati, quien marcó el 1-0 a los 31 minutos de la primera etapa, y Lucina Von Der Heyde, la encargada de poner cifras definitivas al resultado, a los 14 del complemento.

El partido

Argentina demostró su potencial desde el inicio del choque, gracias al buen nivel de María José Granatto y Julieta Jankunas, que generaban peligro constantemente en el sistema defensivo estadounidense, a pesar de que la falta de precisión dentro del área no permitía la ventaja en el marcador.

Recién en el cuarto córner corto en favor del equipo nacional llegaría el 1-0, a partir de una buena barrida de Donati, a los 31 minutos, que fue imposible para la arquera del conjunto norteamericano, por lo que el resultado se equiparaba más con el desarrollo del compromiso.

Con la ventaja a su favor, las Leoncitas encontraron el mejor nivel en el cruce, debido a que se soltaron y aprovecharon espacios en la defensa del rival, mientras que Estados Unidos buscaba responder pero no hallaba conexión en sus jugadoras y perdía la bocha con facilidad.

La tendencia desde el juego se sostuvo en la segunda etapa, que tuvo un comienzo con el protagonismo en manos del elenco dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold, gracias a la incesante presión que ejercía ante cada posesión de las norteamericanas.

La diferencia en el marcador se extendió a los 14 minutos, cuando Lucina Von Der Heyde ingresó al semicírculo sobre la derecha y sacó un buen remate con destino de gol, para poner el 2-0 parcial.

En consecuencia, el combinado nacional logró con contundencia y buen nivel una nueva victoria, que le entrega el boleto para ubicarse entre los cuatro mejores elencos del campeonato Mundial de Chile.

Lo que viene

Las Leoncitas tienen por delante la instancia de semifinales, por las que se medirán, con el objetivo de llegar al cruce decisivo, mañana frente a Australia, que ayer venció 7-2 a su par de Bélgica.

GR de la redacción de Info Región.