Acusan a Vidal de no tener vocación de diálogo


El debate del Presupuesto 2017 para la provincia de Buenos Aires continúa y desde el Frente para la Victoria (FpV) volvieron a cruzar a la gobernadora María Eugenia Vidal por “la falta de vocación de diálogo”.

Rechazó los cuestionamientos del oficialismo, que advierten que hay sectores que “apuestan a que le vaya mal a la gestión”, y justificó la extensión del tratamiento del cálculo de gastos previstos para el año que viene. “No le vamos a aprobar cosas que no tienen que ver con el destino que queremos para los bonaerenses”, aseguró el legislador provincia.

Bozzano explicó a Info Región que se trabaja “en definir una postura única con todo el espectro del FpV y el peronismo” y luego será el momento de la charla con el gobierno provincial.

“Desde nuestro bloque se pidieron varios informes y la presencia de más ministros para que expliquen muchas de las cosas del Presupuesto que no pudimos entender”, remarcó Bozzano al sostener que “el diálogo y consenso que tanto defendió el gobierno de (María Eugenia) Vidal nunca se dio”. “Hubiera sido una muy buena oportunidad para demostrar su afán por dialogar pero ellos están en la lógica de sumar legisladores y discutir poco”, criticó. “(A Vidal) Le falta mucha vocación de diálogo para lograr un presupuesto mejor”, enfatizó.

Bozzano sostuvo que las críticas de su espacio se centran en “las preguntas que (el ministro de Hacienda provincial, Hernán) Lacunza nunca contesto”. “No sabemos qué pasó con la deuda del año pasado y si bien hubo reuniones que fueron productivas la verdad que se reclamó la presencia de más funcionarios”, insistió.

Respuesta a las críticas del oficialismo. Frente a las críticas de Cambiemos que habían denunciado que “está claro que hay algunos sectores que están apostando a que la gestión de la provincia de Buenos Aires le vaya mal”, Bozzano sostuvo: “Lo que entorpece al gobierno provincial es otra cosa”. “No sería justo con nosotros que estamos entorpeciendo a la gestión por estar discutiendo el Presupuesto. Al legislador (José Andrés de Leo) le falta alguna experiencia como para pensar que eso pueda ser así”, disparó.

En este sentido, consideró que lo que perjudica al gobierno bonaerense “es el hecho de endeudar la Provincia, no tener una política de seguridad definida ni de educación ni de salud”. “Ahí están los principales problemas del Ejecutivo, que no los busquen en la oposición”, sostuvo al tiempo que remató: “Obviamente, no le vamos a aprobar cosas que no tienen que ver con el destino que queremos para los bonaerenses”.

WGS de la Redacción de Info Región