FUTSAL

Clapcich: “El balance terminó siendo positivo”

El Taladro terminó undécimo en la segunda división del torneo metropolitano.


El jugador de Banfield aseguró que pese a una “mala primera rueda”, el equipo logró rectificarse sobre el final y reacomodar su posición en la tabla del torneo de la Segunda División.


El plantel de futsal Banfield culminó su paso por la Segunda División del torneo metropolitano donde se ubicó en la undécima colocación con 43 puntos, gracias a la última victoria del domingo, cuando derrotaron 6-2 a Estrella de Maldonado, en condición de visitante.

En consecuencia, el elenco albiverde remarcó su buen momento en la segunda vuelta del certamen, escenario en el que alcanzó su mejor cosecha de unidades al sumar 30 puntos.

Al respecto, Diego Clapcich señaló: “El tramo final fue mejor que la primera rueda, en la que nos costó conocernos como equipo y jugadores, ya en la segunda mitad se nos hizo más fácil y conseguimos los resultados”.

“Nos costó muchísimo adaptarnos entre los jugadores y las ideas del cuerpo técnico, pero en la segunda rueda todo fue mucho más fácil para el plantel y se notó en la tabla”, agregó, en diálogo con Info Región.

Se van con una sonrisa

El triunfo del domingo ante Estrella de Maldonado tiene un peso mayor al saber que el oponente de turno aún pelea por un lugar en la primera categoría (con la derrota deben desempatar ante Ferro).

Sobre la victoria que despidió el campeonato, el jugador del Taladro afirmó: “Era un partido que tenía un condimento especial, daba más ganas de jugarlo y salir a ganar, asimismo nosotros queríamos quedarnos con el triunfo independiente del rival que toque”.

“El triunfo me deja tranquilo y feliz en lo personal, y en lo grupal sirvió para cerrar una gran segunda rueda. Terminar con victorias el año siempre es ideal”, continuó.

El cierre

El 2016 significó el primer año del Taladro luego del descenso de categoría, situación que imponía, desde el seno del grupo, una lucha por volver a recuperar el terreno perdido. No obstante, los malos resultados en el inicio le negaron la posibilidad de ubicarse en las posiciones protagónicas y los ubicaron en el pelotón de la mitad de la tabla.

“El balance terminó siendo positivo aunque nuestra idea era terminar peleando el ascenso, pero no se nos pudo dar después de hacer una muy mala cosecha en la primera parte del año. Después nos propusimos terminar lo más alto posible y lo logramos”, concluyó Clapcich, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gustavo Álvarez admitió que lo de Zárate “fue un golpe muy duro”

El entrenador de Temperley se refirió a la condena por abuso sexual con acceso carnal que recibió ayer el futbolista. Aléxis Zárate había sido ...


Temperley igualó con el Canalla y sumó su primer punto

El Celeste empató anoche 1-1 frente a Rosario Central, en el Alfredo Beranger, por la tercera fecha. Mathias Villasanti anotó la única conquista ...


Cvitanich: “Se dio un triunfo trabajado”

El delantero de Banfield celebró el tanto que le dio el domingo la victoria a su equipo 1-0 sobre Racing, mientras que destacó el “orden” como ...


El Tricolor sumó experiencia en el ataque

Luego de la victoria 1-0 ante Almagro en el debut por el torneo, Brown de Adrogué selló la incorporación del delantero Federico Ortiz López, ...


Vicentín: “El equipo tiene un corazón enorme”

El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada señaló que cuenta con “un grupo excelente”, tras la igualdad sin goles con la UAI Urquiza, al ...


Del Mestre puntualizó en la “defensa afianzada” del Rojo

El fullback de Pucará encontró allí el “camino” para revertir el resultado y doblegar 32-21 a San Luis, un rival que generalmente les ...