Las Leoncitas buscarán la final ante Australia


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino se prepara para lo que será el partido de esta tarde, desde las 17:45, frente a Australia, en el marco de una de las semifinales del campeonato mundial de la categoría que se desarrolla en el Club Manquehue de Santiago de Chile.

En su última presentación, las conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold vencieron 2-0 a Estados Unidos, con goles de Bianca Donati y Lucina Von Der Heyde, situación que les permitió meterse entre las cuatro mejores. En tanto, su par oceánico hizo lo propio al derrotar 7-2 a Bélgica.

Un camino sin tropiezos

Con cuatro encuentros en su haber, las representantes albicelestes aún no asimilaron derrotas y sólo sufrieron dos tantos en contra. En torno a la fase de grupos, lograron culminar con puntaje perfecto al imponerse a sus oponentes circunstanciales que fueron Japón (victoria 3-1), Alemania (triunfo 4-1) y la goleada final de 8-0 frente a Francia.

En esa línea, con la confianza por las nubes, barrieron a las norteamericanas en cuartos de final 2-0 con un andar sólido, similar al que evidenciaron en la etapa previa. En consecuencia, con la ilusión intacta, el equipo quiere meterse por tercera vez consecutiva en la instancia final del torneo.

Por la otra llave

Con la intención de llegar al partido final que coronará a las vencedoras del torneo, por el otro sector, mañana cruzarán sus caminos Holanda y España, ambos consiguieron sus plazas gracias a los triunfos ante Gran Bretaña y Alemania, por 5 a 0 y 5 a 3, respectivamente.

LNR de la Redacción de Info Región.