"Somos una oposición responsable y no íbamos a poner palos en la rueda"


El senador provincial del Frente para la Victoria Sergio Berni minimizó la sanción definitiva otorgada por el Parlamento bonaerense a la solicitud del titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, quien había pedido la prórroga de la Emergencia en Seguridad y en el Servicio Penitenciario.

“Fue un pedido del Ejecutivo y, como somos una oposición responsable, no íbamos a poner palos en la rueda”, sostuvo el ex secretario de Seguridad de la Nación en torno al tratamiento de la prórroga, que tuvo media sanción en la Cámara Alta la semana pasada y el miércoles el aval definitivo en Diputados.

La Cámara Baja bonaerense sancionó la ley que prorroga por un año la emergencia en seguridad y en el Sistema Penitenciario en la provincia de Buenos Aires, que vencía el próximo 26 de enero y prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras o servicios.

“Si el Ejecutivo entiende que necesita declarar la Emergencia en Seguridad y, si eso es bueno para los bonaerenses, se iba a apoyar", apuntó Berni y, consultado sobre la gestión del ministro Ritondo, se limitó a considerar que “la seguridad se evalúa por resultados”. "Que su gestión la evalúen los bonaerenses”, resaltó a este medio.

Asimismo, en torno a la inversión contemplada en Seguridad en el cálculo de gastos presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal para el ejercicio 2017 (48.707.278.000 de pesos de un Presupuesto estimado en 522.602.411.101 pesos) evitó hacer un análisis y se limitó a sostener: “Veremos los resultados (de esa inversión) a fin de año, cuando presenten la caja distrital”.

WGS de la Redacción de Info Región