"El Presupuesto es real y federal”, destacó Rodríguez Machado


Rodríguez Machado destacó que “la abrumadora mayoría de los votos positivos” se debe a “una concepción de la oposición de entender que la herramienta del presupuesto es fundamental para la gestión”. “Nos apoyaron pese a las divergencias con el proyecto político que encarnamos”, ponderó.

La senadora macrista recalcó, en este marco, que el Presupuesto 2017 “es absolutamente real y federal; y con la atribución de gastos consensuada con las distintas jurisdicciones y sectores”.

Resaltó, asimismo, la “inversión social” prevista en el Presupuesto. “También la reactivación de la obra pública de las provincias con partidas de Nación y la restitución de los fondos de coparticipación a muchos estados provinciales”, añadió.

Freno a la reforma electoral. Por último, Rodríguez Machado criticó el freno al debate de la reforma electoral por la negativa del Frente para la Victoria-PJ. “Crearon un temor donde no lo había porque cualquier sistema electrónico es controlable”, advirtió.

“La decisión que tienen es la de aceptar la vieja manera de votar que es con la interminable boleta de papel que es perjudicial para las fuerzas minoritarias”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.