TURISMO

Pocas expectativas en agencias para el próximo fin de semana largo

Poco movimiento turístico en el último fin de semana largo.


Empresas de Brown, Echeverría y Lomas señalaron a Info Región que “hubo poco movimiento” en el feriado por el Día de la Soberanía y vaticinaron un escenario similar para el fin de semana largo del 8 y 9 de diciembre. Coincidieron en que la gente “está apuntando más a las vacaciones de verano”.


El fin de semana largo por el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional pasó sin pena ni gloria de acuerdo a los balances que realizaron diferentes agencias de viajes y turismo de la Región. Indicaron que el hecho de que haya sido fin de mes y la delicada situación económica por la que atraviesa el país fueron “determinantes”.

En Lomas, desde “Judith Tur” manifestaron que “fue un fin de semana largo muy tranquilo”, en el que “la gente decidió salir por Merlo, Carlos Paz e Iguazú”. “Los destinos fueron nacionales y es entendible porque fue un fin de semana muy corto”, señalaron.

En “Burzaco Viajes y Turismo”, agencia ubicada en Brown, recalcaron que dentro de un “fin de semana largo muy flojito”, Merlo fue el destino más solicitado.

En Echeverría, desde la agencia “Guillón Viajes” remarcaron que el último fin de semana largo “no fue positivo”. “Algo se pudo vender. Lo que es la Costa, como suele ser en esta época”, precisaron.

Próximo fin de semana largo. El jueves 8 se celebra el Día de la Virgen y se le sumará el feriado puente previsto para el viernes 9. Desde las agencias manifestaron que las consultas y las ventas para el último fin de semana largo del año “están muy tranquilas”.

En “Judith Tur” evaluaron que “la agente ya apunta más a las vacaciones de verano, antes que el próximo fin de semana”. Tanto “Guillón Viajes” como “Burzaco Viajes y Turismo” coincidieron al manifestar un escenario similar.

“Por ahora no tenemos nada. Pero vamos a esperar a que la gente empiece a cobrar, porque a esta altura del mes mucha gente no tiene plata”, expresaron desde la agencia echeverriana.

“Para el 8 no hay mucho, aunque la gente algo está preguntando. Como los aéreos están muy caros, las consultas pasan por los pasajes en micro. De todas formas, la mayor cantidad de preguntas apuntan a las vacaciones y a fin de año”, completaron desde “Burzaco Viajes y Turismo”.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Diciembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno envió el proyecto para eliminar los feriados puente

La iniciativa fija además en 16 los feriados nacionales más un día no laborable. Sería tratada en Diputados en las próximas semanas, en el marco ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Massa en Avellaneda: "A la gente la plata no le alcanza"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador visitó este fin de semana el distrito para impulsar el plan “Bajemos Los Precios”.


Pese a la lluvia, Lomas celebró el 25 de Mayo

La plaza Victorio Grigera fue el escenario en el que diversos conjuntos folclóricos de la Región pudieron mostrarse al son de chacareras y zambas. ...


“Vamos a tener una muy buena elección en Lanús”

Lo vaticinó la titular de la ANSES local, Laura Lavandeira. También consideró que el armado de la lista de Cambiemos en el distrito “no dejará ...


Choferes de la 540 y 553 reclaman mejores condiciones laborales

La semana pasado hubo una reunión con uno de los socios de Autobuses Santa Fe, que maneja el servicio, y el director de Transportes de Lomas de ...


Puede faltar agua en Brown y Echeverría por “tareas de mantenimiento”

En esta oportunidad, AySA anunció que los trabajos en la red de agua puede causar baja presión o falta de agua en distintos barrios.


Desbarataron una banda narco en San Vicente

Fue durante diez allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en el distrito en los que también se secuestraron armas, dinero, ...