Pocas expectativas en agencias para el próximo fin de semana largo


El fin de semana largo por el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional pasó sin pena ni gloria de acuerdo a los balances que realizaron diferentes agencias de viajes y turismo de la Región. Indicaron que el hecho de que haya sido fin de mes y la delicada situación económica por la que atraviesa el país fueron “determinantes”.

En Lomas, desde “Judith Tur” manifestaron que “fue un fin de semana largo muy tranquilo”, en el que “la gente decidió salir por Merlo, Carlos Paz e Iguazú”. “Los destinos fueron nacionales y es entendible porque fue un fin de semana muy corto”, señalaron.

En “Burzaco Viajes y Turismo”, agencia ubicada en Brown, recalcaron que dentro de un “fin de semana largo muy flojito”, Merlo fue el destino más solicitado.

En Echeverría, desde la agencia “Guillón Viajes” remarcaron que el último fin de semana largo “no fue positivo”. “Algo se pudo vender. Lo que es la Costa, como suele ser en esta época”, precisaron.

Próximo fin de semana largo. El jueves 8 se celebra el Día de la Virgen y se le sumará el feriado puente previsto para el viernes 9. Desde las agencias manifestaron que las consultas y las ventas para el último fin de semana largo del año “están muy tranquilas”.

En “Judith Tur” evaluaron que “la agente ya apunta más a las vacaciones de verano, antes que el próximo fin de semana”. Tanto “Guillón Viajes” como “Burzaco Viajes y Turismo” coincidieron al manifestar un escenario similar.

“Por ahora no tenemos nada. Pero vamos a esperar a que la gente empiece a cobrar, porque a esta altura del mes mucha gente no tiene plata”, expresaron desde la agencia echeverriana.

“Para el 8 no hay mucho, aunque la gente algo está preguntando. Como los aéreos están muy caros, las consultas pasan por los pasajes en micro. De todas formas, la mayor cantidad de preguntas apuntan a las vacaciones y a fin de año”, completaron desde “Burzaco Viajes y Turismo”.

PF de la Redacción de Info Región.