García advirtió que no aprobar un presupuesto es “irresponsable”


El concejal del PRO Línea Fundadora de Avellaneda, Daniel García, explicó cuáles fueron sus motivos para votar de forma positiva el presupuesto municipal 2017.

“En lo particular me opuse a varias cosas, por ejemplo a los gastos de publicidad y al 1 por ciento que se dio a gastos sociales, porque ya que este Municipio tiene un gobierno nacional y popular en esta coyuntura política donde hay problemas sociales hasta que se arregle todo, no podemos otorgarle sólo el 1 por ciento”, cuestionó el concejal en diálogo con Info Región y agregó que también “fue muy poco lo que se le otorgó al área de Seguridad”.

No obstante, aclaró: “Siempre acompaño los presupuestos en forma general, porque tanto a un gobierno nacional como provincial o municipal no se lo puede dejar sin presupuesto”. “Esto es regla fundamental, porque si el intendente, gobernador o presidente no puede utilizar los fondos como él quiere, ¿después cómo podemos manejarnos en la rendición de cuentas? ¿Cómo nos vamos a oponer a cómo gastó las cosas si no le aprobamos el presupuesto?”, planteó García.

En ese marco, afirmó que “sería una irresponsabilidad no votar los presupuestos y dejar sin esa herramienta a los gobiernos, porque de acuerdo a eso luego se vota la rendición de cuentas”.

Superpoderes. En medio del tratamiento que le dio el Concejo Deliberante al presupuesto, se modificaron las facultades extraordinarias del Ejecutivo para mover partidas: se extendió a 30 días el plazo que tendrá el Cuerpo para expedirse a favor o en contra de los cambios presupuestarios. “Lo presentó el Frente Renovador y es para destacar, me parece que es algo razonable”, mencionó García.

Fondos de Provincia. Se refirió a las quejas del FpV en cuanto a la supuesta discriminación que existe de parte del gobierno bonaerense hacia Avellaneda en cuanto a giro de recursos. “No lo veo así, porque hay dinero que vino para obras públicas. Si en algunos lugares se envió más, seguro sucedió, pero no veo que haya una discriminación hacia Avellaneda”, marcó.

PR de la Redacción de Info Región