El juicio por el asesinato de Nicolás Pacheco entró en la recta final


El juicio por el asesinato del periodista de Racing, ocurrido hace ya tres años, ingresa en la recta final. Es que tras las audiencias en las que expusieron varios testigos y especialistas en materia forense, se realizó la jornada de alegatos y la sentencia se dará a conocer la semana próxima.

Los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzi, del Tribunal Oral en lo Criminal Nº23, establecieron que el 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio de Nicolás Pacheco.

La defensa de los tres acusados, Enrique Armando Rulet (32), Aníbal Domínguez Butler (60) y Juan Carlos Rodríguez (26), solicitó que sean absueltos; el fiscal Fabián Céliz solicitó que sean condenados a prisión perpetua.

El representante del Ministerio Público Fiscal reclama que las condenas sean por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía”, porque actuaron “sobre seguro y con astucia suficiente como para aprovecharse del estado de indefensión” de Pacheco. La defensa pidió la nulidad del alegato por el cambio en la calificación. El proceso, puntualmente, es por “homicidio simple”.

El hecho. El 24 de enero de 2013, Nicolás Pacheco se presentó en el club Racing tras un asado realizado por algunos hinchas. Fue golpeado y encontrado muerto en la pileta del club.

La víctima presentaba 15 lesiones en su cuerpo. La lesión más grave fue en la cabeza y le produjo una fractura de cráneo. Tenía, además, una fractura en la columna vertebral.

En el juicio se sostuvo que tras la muerte, ocurrida entre las 0.50 y las 3 de la madrugada –según los peritos- el cadáver fue arrojado a una pileta de la institución ubicada en Nogoyá al 3000.