Prat Gay sobre Ganancias: “Es la rebaja más fuerte de la historia”


Alfonso Prat Gay se refirió a uno de los temas más calientes de los últimos días, la modificación al Impuesto a las Ganancias, que obtuvo dictamen en la comisión de la Cámara de Diputados y será tratado en sesiones extraordinarias.

El proyecto oficial "es la rebaja más fuerte de la historia", afirmó, aunque también destacó que la disputa en el ámbito legislativo "no es oficialismo versus oposición, sino entre responsabilidad y demagogia, y ahí se van acomodando los distintos espacios políticos".

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió dictamen de mayoría sobre la iniciativa de modificación del impuesto, al imponerse con el número de firmas a otros cuatro despachos emitidos por la oposición. Más allá de los cambios introducidos por Cambiemos al proyecto del Poder Ejecutivo, como gravar al sector del juego o permitir la deducción de alquileres, los opositores no sumaron el aval a ese texto.

En la misma conferencia de prensa brindada junto a Prat Gay y Patricia Bullrich, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que el año próximo "las obras de infraestructura serán récord en todo el país" luego de haber pasado un año donde estas "se paralizaron" y se conocieron "diferentes hechos de corrupción".

También dijo que desde el oficialismo seguirán "buscando acuerdos políticos" y que esperan "tener la misma respuesta" que tuvieron hasta ahora con la oposición, que -indicó- "ha sido muy constructiva y responsable este año".