Con los mismos, Banfield va por un nuevo triunfo


Banfield transita un buen presente, el cual pretende estirarlo para seguir escalando posiciones en la tabla. La posibilidad de seguir por la misma senda la tendrá esta tarde, a partir de las 18, cuando se enfrente con Newell’s en el Marcelo Bielsa, por la 12° fecha del campeonato de Primera División.

El Taladro acumula dos victorias de manera consecutiva (derrotó 3-1 a Arsenal de Sarandí y 3-2 a Estudiantes de La Plata), por lo que frente a la Lepra buscará su tercer triunfo en fila. Además, suma 18 puntos, con los que se ubica en la novena posición.

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, confirmó ayer el once titular que mandará al campo de juego, los cuales serán los mismos que vienen de vencer en el Florencio Sola al líder (e invicto por ese entonces) del torneo, Estudiantes.

En ese sentido, el Emperador volverá a apostar al sistema táctico de 4-2-3-1, con Eric Remedi y Emanuel Ceccini como volantes de contención, mientras que pondrá a Mauricio Sperduti, Walter Erviti y Nicolás Bertolo más adelantados, con la idea de que abastezcan al único punta, Santiago Silva.

Además, el resto de los convocados son: Mauricio Arboleda, Alexis Soto, Gonzalo Prósperi, Adrián Sporle, Luciano Gómez, Juan Manuel Cobo, Thomas Rodríguez, Brian Sarmiento y Mauricio Asenjo.

El rival

Newell’s es uno de los principales protagonistas en la lucha por los primeros puestos del campeonato. Con 24 unidades, se ubica en la segunda posición de la tabla, a dos del líder Estudiantes.

El director técnico de la Lepra, Diego Osella, también confirmó el equipo que pondrá desde el arranque, el cual tendrá una modificación con respecto a los que vienen de vencer 2-1 a Colón de Santa Fe: Franco Escobar reemplazará a Néstor Moiraghi.

Estadísticas

El historial entre Banfield y Newell’s en la Primera División cuenta con 86 capítulos, de los cuales el Taladro se impuso en 23 (anotó 99 goles), la Lepra lo hizo en 32 (convirtió 120 tantos), mientras que igualaron los 31 restantes.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la 14° fecha del campeonato 2015, en la que igualaron 1-1, con goles de Maximiliano Rodríguez, para los rosarinos, y de Mauricio Cuero, para el albiverde. El encuentro se llevó a cabo en el mismo escenario que tendrá el partido de esta tarde.

SC de la redacción de Info Región.