Los Pumas 7’s van por el Challenger Trophy


El seleccionado argentino de rugby seven tuvo un flojo arranque en la primera etapa del Circuito Mundial 2016/2017, que se está desarrollando en Dubai. Con la idea de revertir su imagen, el conjunto nacional se medirá esta madrugada, a partir de las 2:30, frente a Japón por los cuartos de final del Challenger Trophy.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, y Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic, forma parte del plantel argentino, que comanda Santiago Gómez Cora (exjugador del Tricolor). El fullback del Rojo de Burzaco colaboró con dos tries en el primer día de competencia.

Una victoria y dos caídas

Con un triunfo y dos derrotas para Argentina, se fue el primer día de competencia en Dubai, en el comienzo del Circuito Mundial. El equipo de Gómez Cora finalizó tercero en el Grupo A y hoy enfrentará a Japón a las 2:30.

En el primer partido, los Pumas 7’s cayeron ante Gales 21-19. Luego, vencieron a Canadá 21-14, y en el último partido de la jornada, sufrieron una derrota ante Fiji 22-19.

En este torneo, el capitán del equipo Gastón Revol cumplió su 50° torneo en el Circuito Mundial de Seven.

El torneo

Los otros partidos de cuartos de final del Challenge Trophy los disputarán: Samoa vs Uganda, Kenia vs Canadá y Estados Unidos vs Rusia.

Si el conjunto nacional derrota al equipo nipón avanzará a las semifinales, instancia en la que se medirá con el ganador del cruce entre Samoa y Uganda.