Las Leoncitas están en la final del Mundial


La Selección Argentina juvenil continúa con su paso firme por el Mundial de Santiago de Chile, debido a que ayer venció 4-2 a Australia, en el marco de las semifinales, e ingresó al cruce decisivo, donde se medirá ante Holanda.

El conjunto nacional, que ganó la totalidad de los compromisos que disputó hasta el momento en el certamen, triunfó ante las oceánicas gracias a los tantos convertidos por Bianca Donati, Lucía Sanguinetti, Milagros Fernández Ladra y Julieta Jankunas.

Las acciones

El equipo dirigido por Agustín Corradini y Martín Berthold logró adelantarse en el marcador rápidamente, ya que, a los cuatro minutos de juego, Donati marcó el primer tanto del choque desde un córner corto.

A partir de allí, las Leoncitas continuaron con su juego fluido para llegar al arco australiano, como consecuencia de asociaciones ofensivas y también por medio del fijo, aunque la falta de efectividad en la definición envió el encuentro al entretiempo con el 1-0 a favor de las albicelestes.

El inicio del complemento mostró con decisión al conjunto nacional que, nuevamente desde el córner corto, volvería a marcar, aunque en esa ocasión fue gracias a Sanguinetti, quien, a los nueve, se encargó de decretar el 2-0.

Trece minutos más tarde, el combinado argentino extendió aún más la diferencia en el marcador, gracias a que Fernández Ladra puso el 3-0 que dejaba el partido prácticamente definido.

Sin embargo, tres minutos bastaron para que Australia le diera suspenso a la conclusión del choque, ya que, a los 31 y a los 34, marcó en dos oportunidades y quedó solo a un gol de la igualdad.

Cuando las oceánicas buscaron el empate con el reemplazo de su arquera por una jugadora de campo, las Leoncitas aprovecharon esta situación y, luego de una buena jugada de María José Granatto, Jankunas anotó el 4-2 definitivo en el minuto final.

Lo que viene

Las albicelestes buscarán el título el domingo, desde las 18:30, frente a Holanda (venció 4-0 a España en semifinales), en el marco de la final del campeonato Mundial.

GR de la redacción de Info Región.