Montserrat cuestionó el “oportunismo político” de Cambiemos


El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, salió al cruce de los dirigentes locales de Cambiemos por el proyecto que presentaron en el Concejo Deliberante para repudiar al intendente Fernando Gray.

Según comentaron desde el macrismo local, el Jefe comunal había invitado al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, a su despacho en la Municipalidad para conversar y sólo habría sido para manifestarle su enojo por la intervención del Consejo Escolar local, que estuvo vigente a principios de este año.

Para Montserrat, el repudio y la polémica generada desde Cambiemos “tiene que ver con una cuestión política”.

“A veces se toman decisiones para tapar otras”, sostuvo Montserrat en diálogo con Info Región y advirtió: “Tenemos un jardín en Esteban Echeverría que está terminado desde diciembre del año pasado y está parado por una resolución, un papel que tenía que firmar el ministro”.

“Sé de la bronca de toda la comunidad educativa, del mismo Intendente por este jardín, y por ahí este repudio no hace otra cosa que tapar esta falta de funcionamiento y los incumplimientos del propio ministro”, criticó.

Oportunismo. Al respecto, Montserrat sugirió que “habría que focalizarse en la gestión, destacar las cosas que se hacen bien, pero también en casos como el de este jardín, porque es una locura que alrededor de 400 chicos hayan perdido el año por un papel”.

“Acá hay oportunismo político y que lo que tendrían que generar desde la oposición es una propuesta superadora para intentar vencer al Intendente, pero no con chicanas que no le hacen bien a los vecinos de Echeverría, quienes quieren que funcione el jardín, que funcionen las escuelas, que se encarguen de reconocer el trabajo de los auxiliares, de aumentar el salario de los docentes”, aseveró el consejero escolar del FpV.

“Después, los entretelones de una reunión de la que ninguno participó, me parece intrascendente”, agregó.

PR de la Redacción de Info Región.