Para Bazze, propuestas de la oposición son “insostenibles”


El diputado nacional de Cambiemos Miguel Bazze resaltó que el despacho de mayoría firmado por el oficialismo en la Comisión de Presupuesto “es un dictamen de un proyecto que se puede realizar, que se puede cumplir”, en contraste a los elaborados por el Frente Renovador y el bloque Justicialista por un lado, y el bloque FpV por otro.

“Esos generarían una situación fiscal insostenible”, aseguró Bazze en diálogo con Info Región y precisó: “Nosotros ya teníamos en el presupuesto contemplado un gasto de 27 mil millones de pesos para la reforma de Ganancias, así se aprobó en el Presupuesto para 2017 y supongo que con algunas otras cuestiones esto se puede ir a un gasto de 32 mil millones”.

Indicó, en ese marco, que “las otras propuestas tienen un costo mucho mayor y, si bien tienen proyectado compensarlo con el cobro de otros impuestos como al juego y a la renta financiera, la verdad es que de acuerdo a los cálculos que hizo el Ejecutivo estarían sobredimensionados los recursos, no estarían en línea con los gastos”.

“Se generaría un costo fiscal importante, superior a los 60 mil millones de pesos”, afirmó el diputado.

Votación. Asimismo, consideró que “como los otros bloques no han unificado dictamen”, probablemente el proyecto del oficialismo sea el que más votos obtenga, aunque “cuando llegue la discusión en particular artículo por artículo seguramente van a intentar los otros bloques otras modificaciones y hay que ver si están en línea con lo que se plantea de reducir el costo fiscal”.

”Beneficia al 8%”. Por otro lado, Bazze marcó la necesidad de “mencionar que, más allá de que esto sea un reclamo y que fue una propuesta de campaña, es una medida que beneficia al 8 por ciento mejor pago de los asalariados o laboralmente activos”.

“No es un beneficio a aquellos que menos tienen, sino que en realidad es una mejora para los empleados que más ganan, los bancarios, los judiciales, pero la mayoría no tiene ningún beneficio con esto”, subrayó el diputado radical y advirtió que “hay que ser prudente con el costo fiscal, porque después termina saliendo de otro lado”.

Pablo Rojas