El joven baleado por un gendarme "evoluciona favorablemente"


La directora del hospital Lucio Meléndez, Graciela Helou, confirmó que apenas ingresó al centro de salud, Martín Arabia “fue intervenido quirúrgicamente, para realizarle una laparotomía exploratoria”.

“Los médicos necesitaban saber bien que había pasado y si había alguna visera dañada”, explicó. Consumada la operación y evaluando que Arabia no presentaba un cuadro agravado, debido a las lesiones que le generó en la espalda y en un riñón el escopetazo con posta de goma, el paciente fue derivado al área de terapia.

Sigue internado en terapia intensiva y “se encuentra estable”. “En estos momentos se encuentra bárbaro”, completó Helou.

El hecho. Los gendarmes, que realizan tareas preventivas y de control en el marco del envío de fuerzas federales al Conurbano, interceptaron el miércoles a un motociclista, identificado como Martín Arabia (23), en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio, con motivo de circular a alta velocidad, según algunas versiones corriendo una picada. Cuando procedieron a identificarlo, el joven quiso evadir el control, le pegó una patada a uno de los gendarmes y comenzó la fuga.

El gendarme agredido, el subalferez Emanuel Elio Moyecundo, le disparó, producto de una presunta caída del efectivo (según precisó en la indagatoria), y el impacto de la posta de goma fue en la espalda; el joven perdió el equilibrio y cayó de la moto.

El oficial quedó detenido por “tentativa de homicidio” y en la causa interviene el fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.

PF de la Redacción de Info Región.