La Gloriosa recorrió Llavallol para concientizar sobre el VIH Sida


Una de las referentes de La Gloriosa, Paula Arteaga, aseguró que el recibimiento de los vecinos “fue muy bueno” y de la misma forma calificó a la participación y compromiso de la comunidad.

“Entregamos cerca de 400 preservativos, con folletos. La gente participó y se acercó de muy buena forma. Incluso se sumó gente que tiene el virus del VIH y nos contaron sus experiencias personales”, relató Arteaga en diálogo con Info Región.



Tras la recorrida, la actividad continuó en el centro comunitario de La Gloriosa, que desde hace dos años realiza tareas para la comunidad.

Balance. Arteaga advirtió que la concientización de la lucha contra el Sida es “algo muy difícil de trabajar con la comunidad” porque “tiene que ver con la salud y un tema tabú como es el sexo”.



“La gente grande no habla abiertamente del tema. Es algo más cómodo para los jóvenes porque estamos en otra etapa. Pero los vecinos lo recibieron bien, en algunos casos hasta de forma divertida, pero en general con mucha conciencia”, completó.

PF de la Redacción de Info Región.