Cristina cerrará el Tercer Encuentro Nacional de Salud en Lanús


El acto de cierre del encuentro nacional de salud será a las 17.30, en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa, ubicada en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada.

El título Honoris Causa fue otorgado en 2014, pero recién ahora podrá ser entregada personalmente a la ex presidenta.

La distinción fue decidida en su momento en el contexto de la serie de doctorados Honoris Causa otorgados por UNLa a grandes líderes continentales por su aporte a la integración latinoamericana.

Encuentro de salud. El Tercer Encuentro Nacional de Salud, que cerrará la ex presidenta y que fue convocado por la agrupación Unidos y Organizados, se desarrollará desde las 9 en la Universidad.

Tendrá los paneles “Cobertura Universal de Salud vs. Sistema Integral de salud: ¿salud como derecho o mercancía?”; “Salud de los trabajadores; Refundación del Sistema de Salud: bases para una reforma constitucional”; “Acceso de los medicamentos: una mirada a la situación interna y diagnóstico geopolítico”; “Rol de los estudiantes en la discusión sanitaria: construcción colectiva de nuevos paradigmas dentro y fuera de las aulas”; “Salud comunitaria y participación popular”; “Hacia un sistema de salud con perspectiva de género”; “Impacto del neoliberalismo en la salud de nuestro pueblo”; “Derechos y participación en la tercera edad”; “Educación en salud: desafíos pendientes”; y “Taller interprovincial de Salud Mental y Adicciones: construyendo soberanía”.