Velan a las víctimas de la tragedia de Chapecoense


El presidente de Brasil, Michel Temer, encabeza una gran comitiva en el aeropuerto Bertaso en Chapecó para recibir a los féretros del plantel del club Chapecoense que son trasladados al estadio para poder ser despedidos por los hinchas. Se estima que esté presente en el estadio para el velatorio, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Con las aeronaves que partieron en la tarde del viernes de Medellín ya en tierra, comenzará un cortejo fúnebre por las calles de Chapecó hasta el Arena Condá.

Mensaje de Tumiri. El técnico boliviano de la aerolínea Lamia, Erwin Tumiri, uno de los seis supervivientes de la tragedia en Colombia, fue dado de alta y grabó un video en el que se mostró "eternamente agradecido" con los rescatistas y médicos colombianos que le salvaron la vida.



En un comunicado, la institución médica que lo atendió desde el momento en el que fue rescatado del "Cerro Gordo", en donde se estrelló el avión, confirmó con "gran satisfacción" la salida del paciente "después de cuatro días de hospitalización".

"Erwin fue dado de alta y ha salido en muy buenas condiciones. Para nosotros fue un honor atenderlo", señaló la Clínica Somer.

El sobreviviente, que sufrió contusiones en el siniestro y está usando por precaución cuello ortopédico, salió en silla de ruedas por un tema de protocolo médico y abordó una ambulancia sin tener contacto con la prensa.

"Tal vez no pude entrevistarme con la prensa por cuestión de salud, pero por medio de estoy yo les digo que estoy eternamente agradecido a toda la gente de Colombia", recalcó Tumiri.