Temperley quiere volver a sumar en Córdoba


Temperley transita la etapa final de la preparación de cara a lo que será el encuentro que disputará esta tarde, a partir de las 19:15, frente a Belgrano de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes, por la 12° jornada del torneo de Primera División.

Con el objetivo de lograr el tercer triunfo en el certamen, Gustavo Álvarez introduciría dos modificaciones, teniendo en cuenta a los once que salieron desde el inicio en la caída 3-1 frente a Lanús, en la fecha pasada.

En ese sentido, Adrián Arregui expresó lo buscado por el plantel: “Tenemos la idea de recuperarnos rápido luego de la derrota en el Beranger, así que queremos el triunfo en este partido para cortar el mal momento que vivimos”.

“El objetivo es sumar y contamos con la posibilidad, aunque no será fácil, pero existe la necesidad de afrontar los desafíos y nos preparamos de la mejor manera para ello”, indicó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Celeste arrastra una racha negativa en el certamen, debido a que acumula cinco compromisos sin victorias (cuatro caídas y una igualdad) y, con seis tantos, es el tercer peor equipo en cuanto a goles a favor (detrás de Aldosivi de Mar del Plata y de su próximo oponente, que suman cinco).

En relación a la derrota ante el Granate, Álvarez dispondría de los ingresos de Lucas Mancinelli y Daniel González, por la derecha y la izquierda del mediocampo, respectivamente. Matías Sánchez y Gonzalo Ríos serían quienes dejarían su lugar dentro del elenco titular.

En consecuencia, el ex Berazategui puntualizó: “Hay que tratar de llegar con mayor claridad, eso lo marcan los resultados y está a la vista que tenemos poca eficacia en el área de enfrente, pero lo que nos falta es la puntada final, porque contamos con un buen nivel de creación”.

“Es posible que nos convenga jugar al golpe por golpe, ya que Belgrano sumó un nuevo entrenador (Leonardo Madelón), del que conocemos su idea y es diferente a la que, por ejemplo, nos planteó Lanús, que complicó con los jugadores veloces en ataque”, señaló el volante.

El rival

Belgrano de Córdoba suma ocho unidades que lo posicionan en el 28° lugar, con un solo encuentro ganado. Además, durante la semana sufrió la eliminación en las semifinales de la Copa Argentina, en manos de Rosario Central (lo venció 2-0).

Con respecto a las intenciones del Pirata, el mediocampista mencionó: “Tratarán de jugar a la segunda pelota desde los saques de Olave, para formar un juego a partir de lo que ganen los delanteros, y buscaremos atacarlos con salidas rápidas desde las bandas”.

“Tratamos de prepararnos bien físicamente para aprovechar esa falencia que es probable que sufran con la desgaste que tuvieron por el enfrentamiento ante el Canalla”, concluyó Arregui, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.