Los Pumas 7’s cayeron en semifinales del Challenge Trophy


El seleccionado argentino de seven no tuvo un buen comienzo en el Circuito Mundial. Es que en la primera etapa del torneo, que se desarrolló en Dubai, el conjunto nacional finalizó en el 11° lugar.

Los conducidos por Santiago Gómez Cora empezaron ayer a jugar por los cuartos de final del Challenge Trophy, instancia que pasó tras derrotar 31-14 a Japón. No obstante, la suerte no fue la misma en las semifinales, ya que perdieron 12-10 ante Samoa.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, y Nicolás Menéndez, de Lomas Athletic, formaron parte del plantel de los Pumas 7’s.

El torneo

El arranque del campeonato, que tuvo como ganador a Sudáfrica, fue el viernes, en el que Argentina cosechó un triunfo (21-14 a Canadá) y dos derrotas (21-19 ante Gales y 22-19 con Fiji).

Con esos resultados, los dirigidos por Gómez Cora no consiguieron meterse entre los equipos que disputarán por el oro, por lo que ayer jugaron por el Challenge Trophy, en el cual no obtuvieron los resultados deseados: venció 31-14 a Japón y cayó 12-10 con Samoa.

Con este resultado, los Pumas 7s terminaron 11° en su primer torneo de esta nueva etapa.

Lo que se viene

La posibilidad de revertir la imagen la tendrá en el segundo torneo del Circuito Mundial, el cual será el fin de semana del 10 y 11 de este mes en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, una serie que le trae muy buenos recuerdos tras el histórico segundo puesto del 2015 pasado.

Allí, en la zona de grupos, tendrá que medirse con Nueva Zelanda, Inglaterra y Canadá.

SC de la redacción de Info Región.