Chapecó despidió a los fallecidos en el Arena Condá


El clima fue la muestra del dolor de los familiares. Dirigentes, allegados, padres, madres, esposas, hijos, hinchas y ciudadanos se dieron cita este sábado para despedir a las víctimas fatales de la tragedia de Colombia, que enlutó al mundo del deporte.

Unas 20 mil personas acompañaron, en medio de lágrimas y congoja el Arena Condá de Chapecó, el cortejo fúnebre con los restos de 50 personas, 19 futbolistas del Chapecoense. El velatorio se llevó a cabo bajo una carpa con la inscripción: "En las alegrías y en las horas más difíciles mi huracán es siempre un vencedor. Gracias, Chapecoense, Atlético Medellín".



La ceremonia se realizó en el campo de juego con la presencia de autoridades como el presidente brasileño Michel Temer, el de la FIFA, Gianni Infantino así como militares, familiares de las víctimas, del avión que llevaba a los jugadores hacia Medellín a jugar la final de la Copa Sudamericana. También participó de la ceremonia el embajador colombiano en Brasil, Alejandro Borda.

La solidaridad de Colombia y Atlético Nacional fue destacada con el alcalde de Chapecó, Luciano Buligón. “Como nos dijeron en Colombia, el Chapecoense fue en busca de un sueño y vuelve como leyenda. Gracias Colombia, gracias Atlético Nacional", dijo en medio de la ceremonia.



Niños con la camiseta de Atlético Nacional y de Chapecoense desfilaron con las banderas de Colombia y Brasil y de ambos clubes frente al lugar donde se instalaron las familias junto a los féretros de sus seres queridos.

Infantino participó de los velatorios de los integrantes del club Chapecoense y brindó un mensaje para las familias y el público que se acercó a la Arena Condal. “Estoy aquí junto a ustedes, donde es un momento de dolor y de luto, por eso están demás los mensajes. Es un momento de unión y no palabras, ya que no hay alguna que pueda disminuir un sufrimiento por perder a un amigo o familiar de esa forma trágica”, reconoció el dirigente quien fue acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez y el ex Barcelona, Carles Puyol.