Se larga la correcaminata de Casa MANU


La correcaminta es a total beneficio de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), el hogar de Monte Grande en el residen niños con VIH/Sida.

“El evento fue declarado de interés municipal, reúne familias que corren y caminan por las calles de Monte Grande, cultivando la cultura solidaria por la inclusión y la no discriminación”, recuerdan desde el hogar que por estas horas afronta momentos difíciles por los altos valores de las facturas que reciben por los servicios.

La correcaminata será este domingo a total beneficio del hogar, que es símbolo de solidaridad, compromiso e integración. Se trata de la sexta edición y se realiza en conmemoración del "Día Internacional en Respuesta al VIH-Sida".

La convocatoria es para este domingo, desde las 9, en Monte Grande. El punto de partida será la Plaza Mitre, ubicada frente al Palacio Municipal de Esteban Echeverría. Hay tres categorías: competitiva (de ocho kilómetros), participativa (cuatro) y Kids (una vuelta a la manzana).

El hogar funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande, actualmente tiene 20 menores pero ya pasaron por la institución más de 70. Nació a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

Casa MANU organiza -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Hogar, ubicado en la calle Weiman 662, Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.

Actualmente residen 20 niños en el hogar, ocho son bebés y el resto tienen entre 3 y 7 años. En los últimos días, realizaron un pedido de ayuda a la comunidad por el ingreso de nuevos chiquitos.

MDA de la Redacción de Info Región