Las diferencias por el Presupuesto 2017 en Lanús


El monto total del cálculo de recursos para el año próximo es de 4.136 millones, incluida la coparticipación y los fondos nacionales para obras afectadas. De esa suma, cerca de 2.370 millones serán de libre disponibilidad. El Presupuesto será debatido en la sesión de la semana próxima y hay posturas encontradas.

El jefe del bloque Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, valoró la distribución de partidas que dispone el Presupuesto al manifestar que habrá una mayor cantidad de gastos en “lo que tiene que ver con deporte, con asistencia social y con obras por supuesto”. "El presupuesto se basa fundamentalmente en estos puntos: políticas sociales y obras”, apuntó.

El concejal del Frente Renovador, Carlos Simino, había adelantado en la semana que su espacio acompañará en la votación del próximo martes porque consideró que “es la herramienta más importante que tiene el Municipio”. “Sabemos que para hacer hay que seguir con el voto positivo, para no trabarle nada de lo que el Ejecutivo puede llegar a hacer y que queremos que se haga”, señaló el edil.

Por su parte, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, adelantó que "lo más probable" es que su espacio rechace el Presupuesto municipal para 2017 al evaluar que hay “algunas cosas que preocupan”. “Más allá de que es la herramienta de gestión y que es decisión del intendente (Néstor Grindetti) cómo ordenar los recursos municipales; vemos algunas cosas que nos preocupan, como por ejemplo los recursos destinados a los sueldos del personal, donde han bajado prácticamente 10 puntos”, cuestionó el concejal.