Para Bertolotto, el Presupuesto 2017 “es equilibrado”


El concejal del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto justificó el apoyo de su bloque al presupuesto municipal para 2017.

Según le indicó el edil a Info Región, “el presupuesto está en equilibrio”. “Este año arrancamos con un presupuesto de 1.950 millones de pesos propios y ahora se van a recaudar 2.350”, señaló Bertolotto y añadió: “Si a eso le sumas el 35 por ciento que fue promedio de aumento, da 3.150 millones, pero el presupuesto presentado es de 2.890, por lo tanto está equilibrado”.

“Si después hay más ingresos, ingresarán por vía de ampliación de cálculo de recursos genuino. Pero el expediente no está dándole al Ejecutivo permiso para endeudarse”, aclaró.

Superpoderes. Asimismo, destacó la modificación de las facultades del Ejecutivo para reasignar partidas durante el año.

“Hay un artículo que decía que los cambios de partida se mandan y a los 15 días corridos, si el Concejo no se expidió, se consideran aprobados. Entonces propusimos que los cambios de partida tienen que entrar, pasar dos sesiones, una para que el Cuerpo se entere, otra para que el Cuerpo se expida, o sea que se sacan totalmente los superpoderes”, afirmó Bertolotto.

Coparticipación. Por otro lado, Bertolotto indicó que en Avellaneda sólo se debatió sobre recursos propios, sin lo previsto de la coparticipación nacional ni provincial.

“Antes había presupuestos distintos porque venía mucha plata de Nación y de Provincia, pero ahora por motivos políticos o vaya a saber uno por qué, no viene tanto. Y no sabemos lo que va a venir”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.