"La Emergencia sería la primera conquista de los humildes"


La diputada nacional del Peronismo Para la Victoria Lucila De Ponti celebró el avance de la ley de Emergencia Social esta semana en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

En diálogo con Info Región, De Ponti señaló que de aprobarse el martes en el recinto “significaría que en estas circunstancias tan complicadas del país, va a existir la posibilidad de contar con algunas herramientas estatales y de políticas públicas para poder empezar a mejorar la situación de los más humildes, en este caso en concreto a los trabajadores de la economía popular”.

Asimismo, remarcó que “esta ley significa una primera conquista de los sectores más humildes del pueblo en lo que va de este año de gobierno de Cambiemos, donde no se ha generado ningún tipo de políticas que sirvan para fortalecer o para atender las situaciones de los sectores más desprotegidos”.

Acuerdo. Consideró que la aceptación de la Emergencia Social por parte del Gobierno “tiene que ver con que hubo un fuerte proceso de movilización, de llevar adelante un plan de lucha y de avanzar en la unidad de muchas organizaciones que son representativas de estos sectores sociales”.

“Esto puso al Gobierno en una situación de mayor preocupación con respecto a cómo se va ordenando o resolviendo la situación social en Argentina, y creo que también hubo una preocupación acerca de que esto pudiese expresarse de una manera que perjudicara su imagen”, sostuvo la diputada del Movimiento Evita.

Viabilidad. Teniendo en cuenta que las primeras críticas que recibió esta iniciativa de parte del oficialismo era la supuesta “inviabilidad” para afrontar los costos, De Ponti aseguró que tal argumento “siempre fue una excusa que tiene que ver con no tener la voluntad política de implementar las medidas”.

“Tenemos un país muy rico que genera muchos recursos, y que son distribuidos de una u otra manera según la voluntad política”, planteó e indicó que “en este caso el Gobierno tiene siempre la decisión de favorecer a los sectores que se encuentran en mejores condiciones y tiene que empezar a haber una voluntad política de distribuir riquezas hacia los sectores más postergados”.

Pablo Rojas