Las Leoncitas van por el título mundial en Santiago de Chile


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino quiere destronar al bicampeón del mundo. La posibilidad la tendrá esta tarde, a partir de las 18:30, cuando se enfrente con Holanda, por la final del Mundial de Santiago de Chile, en el sintético del club Manquehue.

Será la tercera final de manera consecutiva que protagonicen las Leoncitas con las europeas, en las cuales perdió y terminó en la segunda posición: En Möenchengladbach 2013 cayeron 4-2 en la definición por penales (había igualado 1-1), mientras que en Boston 2009 perdieron 3-0.

Así llegan

Las conducidas por Agustín Corradini y Martín Berthold están realizando un estupendo torneo, en el cual están invictas y ganaron todos los partidos que disputaron.

Por la zona de grupos, el conjunto nacional venció 3-1 a Japón, 4-1 a Alemania y 8-0 a Francia, resultados que le permitió a las Leoncitas ser líderes en su zona y clasificar a los cuartos de final. En esa instancia, las chicas derrotaron 2-0 a Estados Unidos, mientras que en las semifinales se impusieron 4-2 ante Australia.

Por su parte, las naranjas también llegan invictas al partido decisivo y con el lote de candidatas a conseguir el tricampeonato mundial de manera consecutiva. Hasta el momento, cosechó las siguientes victorias: 10-2 sobre Corea del Sur, 5-1 ante Estados Unidos, 13-0 a Zimbabue, 5-0 con Alemania y 4-0 a España.

Se conocen

El partido de esta tarde significará la tercera final por Copa del Mundo que disputen, de manera consecutiva, Argentina y Holanda, en la cual el conjunto albiceleste intentará cortar la mala racha de haber caído en las dos primeras.

Para las Leoncitas, será la quinta vez que afronte esta instancia, en la que logró subirse a lo más alto del podio en Terrassa, España, en 1993. Luego, fue subcampeón en los certámenes de Buenos Aires 2001 (perdió con Corea del Sur), Boston 2009 y Möenchengladbach 2013.

De esta manera, el equipo nacional intentará volver a ser campeón del mundo, tras 23 años de haber levantado el trofeo en tierras españolas.

SC de la redacción de Info Región.