La UCR rechaza la inclusión de familiares al blanqueo


El vicepresidente de la UCR bonaerense y senador provincial, Carlos Fernández, sostuvo que “en todo el radicalismo cayó mal” el decreto de Mauricio Macri para que la ley de blanqueo de capitales incluya a los familiares de funcionarios del Gobierno.

“Es algo que cambia el espíritu de la ley, así que no creo que eso sea una buena señal, todo lo contrario”, planteó Fernández en diálogo con Info Región, porque además “esa era una de las objeciones que se habían planteado desde el inicio”.

En ese sentido, ratificó que “el radicalismo no lo comparte para nada, y esto ya fue un pronunciamiento del bloque de diputados nacionales completo”.

Legalidad. Con respecto a qué pasará de ahora en adelante sobre este tema, Fernández mencionó que “hay que ver primero qué es lo que sale y ver cuál es el grado de consistencia que tiene eso, en qué medida se contrapone con lo que está votado”.

“Porque uno no puede vía decreto reglamentario hacer decirle a la ley lo que la ley no dice, por lo que hay que ver cuál es el grado de legalidad”, advirtió el senador bonaerense. Asimismo, manifestó que “también una cosa es el anuncio periodístico y otra una vez que estén los papeles arriba de la mesa, así que habrá que ver”.

PR de la Redacción de Info Región