Con dos de Bertolo, el Taladro se trajo un triunfo de Rosario


Banfield venció ayer 2-0 a Newell’s, en condición de visitante, y, de esa forma, continúa acrecentando su buen momento en el torneo de Primera División. En el marco de la 12° fecha, el grupo albiverde consiguió sumar su tercera alegría consecutiva, en tanto que a lo largo de la temporada consumó la misma cantidad de triunfos fuera de casa.

Los goles de la tarde rosarina llegaron por intermedio de Nicolás Bertolo que, a los 73 y 85, supo aprovechar dos asistencias de Santiago Silva y así darle el triunfo al equipo que conduce Julio César Falcioni. Además de seguir sumando de a tres, la victoria sirvió para cortar con una racha positiva de los Leprosos que hasta hoy no habían perdido en casa (cuatro victorias y un empate).

El partido

Con la obligación que impuso el marco Leproso en las tribunas, sumado a las ganas de posicionarse como puntero del campeonato (hasta que juegue Estudiantes de La Plata), el dueño de casa asumió el protagonismo desde el comienzo. Por la otra vereda, con ganas de contrarrestar ese escenario, el Taladro puntualizó en la velocidad de sus extremos para tratar de lastimar.

A los diez minutos, una jugada preparada en un tiro libre generó, a partir de un remate de Lautaro Formica, la primera aproximación clara del conjunto rosarino que culminó pocos metros por arriba del travesaño. En sintonía, pasada la línea de los 20 minutos, Ignacio Scocco dejó un remate en el poste derecho de Hilario Navarro, en lo que fue otra chance desperdiciada para los de Diego Osella.

En el desenlace de los 45 iniciales, la lesión de Luciano Civelli copó la escena (hace una semana se había ganado un lugar entre los once, tras volver de una larga inactividad producto de la rotura de ligamentos cruzados), mientras que Alexis Soto fue la variante obligada.

Complemento

La etapa decisiva mantuvo los roles de ambos elencos pero la efectividad inclinó la balanza para el albiverde. Newell’s buscó por la punta izquierda a partir de la conducción de Maximiliano Rodríguez, pero los constantes centros bombeados fueron rechazados por la sólida dupla central visitante (Jorge Rodríguez y Carlos Matheu).

El primer desnivel de la jornada llegó a los 73 minutos gracias a la triangulación de Walter Erviti, Santiago Silva y Bertolo. El Tanque le bajó la pelota al capitán, este la devolvió para que nuevamente el centro delantero le pusiera en la cabeza del tercer actor un centro preciso, el cual terminó en el 1-0 provisorio.

Con la Lepra jugada en ataque, los de Falcioni aprovecharon los espacios y, a cinco del final, explotaron la misma fórmula que en el primero para sentenciar la cosecha de los tres puntos. Otra vez con funciones invertidas Silva, por afuera, colocó un pase atrás con el que Bertolo le dio el 2-0 final a su equipo.

Lo que viene

Con la victoria en Rosario, Banfield alcanzó la línea de los 21 puntos por lo que se ubica sexto, a cinco del líder, Estudiantes de La Plata (que juega esta tarde ante Talleres de Córdoba). Frente a la intención de ratificar el buen camino, el equipo del Emperador recibirá la próxima jornada a Huracán, en el estadio Florencio Sola, el cual está programado para el domingo a las 19.

LNR de la Redacción de Info Región.