“El éxito dependerá del empoderamiento de los sectores populares”


En diálogo con Info Región, Díaz Pérez valoró la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el cierre del Tercer Encuentro de Salud que se llevó a cabo ayer en la Universidad Nacional de Lanús. “Hubo un énfasis su discurso en el destrato que está teniendo la problemática de la salud en estos 11 meses de gobierno”, remarcó.

Resaltó, luego, que la ex presidenta “emitió un planteo reivindicando los doce años donde la política fue una herramienta muy importante para mejorar la salud de los argentinos a partir de los distintos logros que la gestión fue adquiriendo”.

“Sustituir dirigentes”. Por otra parte, Díaz Pérez se refirió al pedido de Cristina en el que instó a “sustituir dirigentes” entre los que se incluyó. “El planteo que ella instaló es que los partidos políticos no están alcanzando y esto es a nivel internacional, para erigirse en representatividad de la ciudadanía”, evaluó el ex intendente de Lanús.

Minimizó, en este sentido, la posibilidad de que la ex presidenta “dé un paso al costado” y prefirió hacer énfasis en las organizaciones sociales para la “reconstrucción” del espacio.

Consideró también que la ex jefa de Estado “plantea que el éxito del futuro del país depende del empoderamiento y la conciencia de los sectores populares”.

Presupuesto. Por otra parte, el senador del bloque PJ advirtió que “de no ser escuchadas las sugerencias” de las bancadas peronistas, su sector “no estaría en condiciones de avalar” el proyecto de Presupuesto 2017.

“No tenemos claro que se vaya a votar el 14 si no nos ponemos de acuerdo previamente porque el oficialismo más el cogobierno de Massa no están alcanzando para lo que requiere el Presupuesto ni la Ley Fiscal”, apuntó Díaz Pérez sobre el debate en la Legislatura.

Entre los reclamos, pidió al oficialismo “corregir el desfasaje que le han impuesto a las áreas de Salud, Educación y Seguridad, y achicar fuertemente el nivel de endeudamiento”.

“No vamos a aceptar para nada la toma de deuda que nos está proponiendo la gobernadora (María Eugenia Vidal). Es un suicidio para las próximas generaciones”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.