Marcharon a Plaza de Mayo para pedir una ley para electrodependientes


Un grupo de familiares y allegados de personas electrodependientes se movilizó ayer a Plaza de Mayo para solicitar la sanción de una ley que los proteja.

“Sin partidos políticos ni agrupaciones, pedimos una ley nacional para personas electrodependientes que les de identidad, reconociéndolos jurídicamente, y garantice sus vidas. También la creación de un registro nacional y obligatoriedad para las empresas a otorgar un grupo electrógeno ya que sin luz, nuestros hijos mueren”, expresó Mauro Stefanizzi a Info Región.

El papá de Joaco, el pequeño de 2 años y medio, sufre "displasia e hipertensión broncopulmonar" y debe estar conectado las 24 horas a un concentrador de oxígeno, explicó que “con la llegada del calor, se acentúa esta problemática, sumando angustia e incertidumbre a lo que significa vivir día a día con la enfermedad de un hijo, internado en casa”.



“Necesitamos nuestras voces sean escuchadas, no nos quedaremos en nuestras casas mientras la vida de nuestros hijos corren riesgo. Ni el Estado Nacional, ni las distribuidoras eléctricas, tratan de resolver esta problemática con una insensibilidad difícil de entender, dejándonos desamparados”, expresó.

La convocatoria realizada el sábado por la tarde se dio en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Pudimos unirnos y gritar al unísono sí a la vida, nuestros hijos valen la pena”, finalizó.

HPF de la Redacción de Info Región.