Lanús quiere su cuarto triunfo consecutivo


Lanús ultima detalles en su preparación de cara al próximo compromiso que tiene por delante, por el que se enfrentará mañana, desde las 21:15, ante Gimnasia de La Plata, en condición de local, en el marco de la 12° fecha del torneo de Primera División.

Con el objetivo de sumar de a tres, Jorge Almirón introduciría dos variantes obligadas entre sus titulares, teniendo en cuenta a los once que salieron desde el inicio en el Alfredo Beranger la fecha pasada, cuando vencieron 3-1 a Temperley.

“Tenemos que volver a ganar frente al Lobo. Con esta seguidilla de victorias que conseguimos, el equipo genera otra confianza y muchas ganas de seguir sumando”, expresó el entrenador, en diálogo con los medios.

El equipo

El Granate ensayó durante la semana con el objetivo de lograr ante los platenses su cuarto triunfo consecutivo, lo que lo introduciría definitivamente en los primeros puestos del certamen, luego de un comienzo de temporada irregular.

En ese sentido, Jorge Almirón realizaría dos modificaciones, en las que ingresarían como titulares Santiago Zurbriggen y Fernando Barrientos en lugar de Marcelo Herrera (acumula cinco amarillas) y Nicolás Aguirre (salió ante el Gasolero por una molestia). Además, Román Martínez aún continúa en recuperación de un desgarro de grado dos en el recto anterior de su pierna derecha.

Almirón remarcó la meta que se trazaron de cara a la finalización del semestre: “La idea es terminar entre los primeros puestos, pero antes hay que pensar en este compromiso. La seguidilla de partidos importantes les toca a todos y muchos entrenadores no han salido beneficiados”.

“Tuvimos una semana larga para trabajar y preparar este compromiso. Espero que lo ganemos y que mucha gente se acerque al estadio para apoyarnos, más allá del horario complicado”, mencionó el ex Independiente.

El rival

Gimnasia y Esgrima de La Plata llega golpeado al choque ante los de Almirón, como consecuencia de la eliminación que sufrió el jueves frente a River, que lo venció 2-0 por las semifinales de la Copa Argentina.

En el torneo de Primera División, el Lobo acumula cuatro cruces sin victorias (tres empates y una caída), por lo que perdió lugares en la tabla, ya que actualmente se ubica en la 19° posición con 14 unidades.

“Cuentan con jugadores que van bien de arriba y se hacen fuertes con la pelota parada. Hay que estar atentos a los ataques directos que puedan provocar, porque tenemos las bajas de los dos centrales (el mencionado Herrera y Diego Braghieri, quien está superando un inconveniente cardíaco”, concluyó el entrenador, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.