El “esfuerzo” y la “intención de juego”, las claves para Falcioni


Banfield derrotó ayer por la tarde 2-0 a Newell’s como visitante en un encuentro correspondiente a la 12° fecha del torneo de Primera División. Los dos tantos de Nicolás Bertolo, le dieron al Taladro una victoria que se festeja por partida doble ya que se impusieron ante uno de los protagonistas del campeonato, que hizo de la localía una fortaleza (acumulaba cuatro victorias y un empate).

Por otra parte, la cosecha se suma al triunfo de una semana atrás donde el equipo de Peña y Arenales venció a Estudiantes (actual puntero) 3-2 en el Florencio Sola.

Al respecto, Julio César Falcioni, en dialogo con la prensa, señaló: “En dos semanas nos tocó enfrentar al líder y al segundo del Torneo. Creo que los doblegamos a los dos con autoridad”.

“Con el esfuerzo de los jugadores y su intención de juego, pudimos doblegar al adversario. Nos vamos posicionando de una manera mejor y eso nos hace felices”, continuó.

El partido

Divididos en dos pasajes, el desarrollo del encuentro le favoreció al dueño de casa en la primera parte, en tanto que el complemento fue para el lado del Taladro que le sacó provecho a su intención de contragolpear.

“Lo que buscamos en el comienzo del partido y no lo habíamos logrado era intentar jugar. Cuando teníamos la pelota quedábamos muy estirados en el campo y no teníamos opción de juego. Pero ya en los 45 minutos del segundo tiempo, fuimos mejores en el manejo y podríamos haber marcado una diferencia mayor”, analizó el Emperador.

Rendimientos individuales

En cuanto al nivel individual Erviti, Santiago Silva y Nicolás Bertolo fueron los puntos altos y por quienes el grupo consiguió sumar nuevamente de a tres en terreno ajeno. Además, sobre las negativas, la lesión de Luciano Civelli antes del término de la primera parte genera incertidumbre en la continuidad del once titular.

En ese sentido, Falcioni señaló: “Civelli tuvo un golpe en la rodilla. Esperemos que no sea nada grave, que pueda estar bien. Hoy (ayer) entró de buena manera y eso me pone muy contento”.

“Ahora tenemos que descansar y prepararnos para lo que viene. Pero sabíamos que íbamos a tener dos partidos muy fuertes contra dos equipos que están muy bien posicionados, que venían jugando bien”, concluyó.

LNR de la Redacción de Info Región.