Díaz advirtió que “declarar la Emergencia en Seguridad no resuelve el problema”


El presidente del bloque GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo “Oso” Díaz, consideró que declarar la Emergencia en Seguridad “no resuelve el problema”.

Tras la aprobación en la Legislatura que tuvo la medida impulsada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Díaz reconoció que “le otorga alguna herramienta institucional para efectuar contrataciones y compras que hasta ahora han tenido algunos resultados buenos en algunos lugares y otros no tan buenos en otras áreas”.

Sin embargo, planteó que “el problema de la inseguridad sigue siendo muy serio en la Provincia”.

Críticas a Macri. En diálogo con Info Región, el diputado del GEN señaló que la inseguridad “probablemente a la Provincia de Buenos Aires y sus autoridades le esté quedando grande ya”.

“No tiene que ver sólo con un ministerio ni con una gobernadora, sino que necesitamos que el Presidente (Mauricio Macri) no se lave las manos con el problema de la seguridad de la Provincia mandando 7.500 gendarmes, cuando el problema es mucho más profundo que el envío de fuerzas federales”, aseveró Díaz.

Asimismo, planteó que la cuestión “tiene que ver con las instituciones abocadas a resolver el problema, que no están a la altura de las circunstancias”.

Consideró, por último, que “sin el compromiso real, no para los medios, del Gobierno central es muy difícil”.

PR de la Redacción de Info Región.