Schiavo confía en acordar con la oposición pero criticó al FpV


“Esperemos que podamos votar el presupuesto el 14 de diciembre. La idea es que se pueda tratar en ambas cámaras ya que Diputados estaría en coincidencia de tratarlo el mismo día”, confirmó a Info Región Schiavo, quien luego minimizó la extensión del debate en la Legislatura al remarcar que “es parte del juego democrático”.

“Este gobierno le tocó asumir con minorías en todas las Cámaras y tener que consensuar con los espacios opositores. Hoy como oficialismo nos gustaría sacar los proyectos con mayor celeridad pero esto tiene un lado positivo porque tenemos que acostumbrarnos a que dialogando podemos construir un país diferente”, recalcó.

Críticas. Schiavo, no obstante, manifestó sus críticas a un sector del kirchnerismo que, según consideró, “tienen una mirada sesgada”.

Hay un sector dentro del FpV que tiene una mirada todavía muy ideologizada y hace que sean sesgados. Eso después termina en detrimento de acompañar muchas medidas que en definitiva benefician a la gente”, disparó.

Fondo del Conurbano. La Corte Suprema aceptó tratar el reclamo del gobierno de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano. Consultado al respecto, Schiavo subrayó que se trata de una “razón justa ya que es recuperar un piso histórico de coparticipación”.

“En estos 30 años de democracia, la Provincia perdió por distintas razones una parte importante de lo que son esos fondos. Antes se manejaba desde un centralismo absoluto y la idea es que buena parte de eso se pueda recuperar”, manifestó.

WGS de la Redacción de Info Región.