Malcorra confirmó "ajustes de estructura" en la Cancillería


La canciller Malcorra se refirió sobre las presuntas "internas" que se atribuyen en el seno de la Cancillería, y señaló que la situación le "molesta enormemente, porque no es cierto".

"Estoy revisando la estructura de la Cancillería, después de un año de trabajo y de recorrido, con una perspectiva más clara de lo que vamos a hacer. Voy a hacer ajustes de estructura, y habrá algunos cambios de nombre. La primera cosa que me molesta es que se discutan nombres cuando las cosas no están cerradas", puntualizó.

"Los nombres involucran a personas, a las familias de esas personas, y me parece que el respeto por el otro es básico. Aparte, algunos de los nombres que se mencionan tampoco son ciertos", se explayó.

Género. Sobre cuestiones de género, Malcorra aseveró que "el presidente (Mauricio Macri) es sensible al tema". Destacó un programa específico que se lanzó para atender las cuestiones de violencia de género, pero remarcó que "hay que seguir alentando que se haga".

A propósito de una aparente queja que planteó en el comienzo del gobierno, Malcorra apeló a una broma para aclarar que "en realidad, más que hacer un planteo hice una queja formal, porque los fulbitos de Olivos no nos incluyen".

"Hubo todo tipo de reacciones, empezando por de qué íbamos a jugar, y yo dije que podría hacer de arquera. No me imagino que me vieran con mucha capacidad para hacer otra cosa, como chiste. Así que es una muestra del club de los muchachos que hay en la Quinta de Olivos", comentó.

Destacó que el gabinete nacional tenga 3 ministras y a la vicepresidenta Gabriela Michetti y agregó que siempre ha sostenido que "un gabinete del siglo XXI, un gobierno del siglo XXI, no puede no tener una representación de la sociedad en toda su amplitud, y eso empieza por el género".