Atención reducida en bancos para este lunes


Las jornadas de atención reducida se concretaron durante buena parte del año y continúan cuando restan pocas jornadas para que finalice el año. Desde la Asociación Bancaria convocaron a los empleados a realizar asambleas durante las últimas tres horas de atención al público, por lo que será reducida.

La medida de fuerza se toma por “la sorpresiva suspensión, demostrativa de la falta de seguridad jurídica vigente en el país, de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el 2 de diciembre con la cámara ABA, que integra a los bancos extranjeros, a fin de que la misma suscriba el acuerdo, que ya han acordado con la Asociación Bancaria las cámaras Adeba y Abappra (representantes del 80 de la actividad financiera) con intervención del Sr. Ministro de Trabajo de la Nación. Dr. Jorge Triacca (hijo)”.

El gremio conducido por Sergio Palazzo considera que es una “nueva provocación” para “alterar el funcionamiento de las paritarias bancarias” y “anular de facto el acuerdo”.

Frente a esta situación, convocaron a los trabajadores a mantenerse en estado de alerta y movilización, también realizarán asambleas este lunes; hoy y mañana, en tanto, habrá atención reducida en bancos. Advierten, asimismo, que analizan realizar un paro nacional de 24 horas.

“La Asociación Bancaria hace responsables de las derivaciones del conflicto suscitado al Sr. Ministro de Trabajo de la Nación y a los Bancos extranjeros integrados en la cámara ABA”, concluye el comunicado de prensa difundido la semana pasada.

El sindicato había alcanzado el entendimiento, que implicaba una suma no remunerativa para este año, que se iba a abonar el 31 de diciembre. Se trataba de un monto de 8.000 pesos para los sueldos que hayan alcanzado un promedio de 25.000 durante 2016. Según el acuerdo, los bancos públicos y privados debían pagar 10.000 pesos a los trabajadores cuyos salarios se habían ubicado en promedio entre 25.000 y 35.000; mientras iban a cobrar 12.000 quienes tuvieran salarios superiores.

MDA de la Redacción de Info Región