Entradera en la casa de un concejal de Esteban Echeverría


El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría Ramón Vallejo sufrió una entradera en su casa esta mañana. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Ascazubi al 2800, a metros de Ruta 4, cuando su esposa volvía de realizar una actividad. Según precisó, la mujer estaba cerrando la puerta de calle cuando fue sorprendida por un hombre que le “pegó una patada a la puerta y entró”.

“A las 8 de la mañana me fui a trabajar como todos los días. Mi señora salió a hacer unas cosas y, cuando volvió, a eso de las 10, estaba cerrando la puerta y un hombre pateó la misma, la golpeó a ella y con una pistola la amenazó y entró a la casa. Una vez adentro, se hizo de distintas pertenencias y se fue”, explicó el edil a Info Región.

Especificó que el hecho duró “aproximadamente menos de tres minutos”, aunque advirtió que “para quien lo sufre, dura una eternidad". "Uno termina agradeciendo que la situación no pasó a mayores", añadió.

“Mi hijo, que estaba pintando en otro sector de la casa, escuchó ruidos y cuando fue a ver lo que pasaba vio al ladrón que se escapaba. No sabemos si estaba solo o si lo esperaba algún cómplice con vehículo”, advirtió.

Al ser consultado sobre el estado de salud de los integrantes de su familia, indicó que su esposa “tuvo un golpe en la frente cuando el hombre pateó la puerta” pero que “no pasó a mayores”. “Estamos en una situación de indefensión muy grande con toda esta violencia social. Es el cuarto robo que sufrimos en lo que va del año. Además del hecho de hoy, me robaron el auto, me hicieron una entradera fallida y un robo a mano armada en la esquina de mi casa”.

Panorama. Desde hace meses Esteban Echeverría es uno de los distritos más afectados por los hechos de inseguridad, junto con Lomas y Lanús. En lo que va del año los vecinos realizaron varias marchas para pedir más protección e incluso el Concejo Deliberante tuvo encontronazos con las cúpulas policiales por falta de coordinación y trabajo en equipo, situación que derivó en que los jefes provinciales hayan sido reemplazados en agosto.

HPF de la redacción de Info Región.