Cayó la banda “Los hermanos del Pantano” en Lomas de Zamora


Desbarataron dos bandas narco que operaban en la Zona Oeste y Sur del Conurbano. El anuncio fue en el marco de un acto encabezado por funcionarios nacionales y provinciales en La Matanza.

En total, son 19 los detenidos, acusados de integrar dos bandas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la zona de Morón y Lomas de Zamora. Se trata de “Los hermanos del Pantano”, que operaba en el sur, y “La banda del Polaco”.

“Acá se trabaja de forma conjunta”, aseguró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado de la ministra Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Precisó, en ese marco, que “la Justicia está respondiendo a la altura de las circunstancias”.

Respecto de la organización narco que operaba en Lomas de Zamora, Ritondo señaló que “tiene un increíble grado de parentesco entre todos”, aludiendo a que son familiares todos los mibrmos de la banda, en la conferencia de prensa brindada en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía, ubicado en autopista Ricchieri y Camino de Cintura, La Matanza.